“¡Feliz 91 cumpleaños Benedicto XVI!”, el Papa de la dulzura: Es piloto de helicóptero, un virtuoso pianista y pidió retirarse varias veces antes de ser Papa

Escrito por Redacción. Publicado en Papa Emérito Benedicto XVI.

En febrero de este año, Benedicto XVI envió una carta al director del diario italiano “Il Corriere della Sera”. Dijo estar conmovido porque “tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa. No puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración. Cordiales saludos, Benedicto XVI”

16 de abril de 2018.- (Vatican NewsCaminocatólico.com)  Hoy, 16 de abril, Joseph Ratzinger, Papa emérito cumple 91 años, y lo celebrará en un clima de serenidad y tranquilidad en el monasterio “Mater Ecclesiae” del Vaticano. Benedicto XVI, el Papa de la dulzura, nació el 16 de abril de 1918 en Marktl, en Alemania. Fue elegido como Sucesor de Pedro el 19 de abril de 2005. Renunció al ministerio petrino el 11 de febrero de 2013, y es Papa emérito desde el 28 de febrero de 2013.

El 17 de abril del año pasado, en su residencia, en el convento “Mater Ecclesiae” en el Vaticano, se tuvo una fiesta típica de la región alemana de Baviera para festejas sus 90 años. Un cumpleaños marcado por las costumbres de esta región con vestimentas típicas y folclóricas, acompañado por la música del grupo Schützen y la degustación de la cerveza típica bretzel. Antes de concluir la celebración, el Papa Benedicto XVI agradeció por haberlo hecho regresar – aunque sea por un momento – a su “bellísima tierra”, momentos que se recogen en el video.  Dentro de tres días se recordará también el aniversario de su elección en 2005 como sucesor de San Pedro.

En 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings.

Durante más de 20 años se desempeñó como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue también Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Pontificia Comisión Teológica Internacional. También sirvió como Decano del Colegio Cardenalicio.

El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al pontificado, la que se hizo efectiva el jueves 28 de ese mes. Desde entonces reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, donde se dedica al estudio, la lectura y la oración.

Su relación con el Papa Francisco

Benedicto XVI mantiene con el Papa Francisco una relación cercana. Así, una de sus más recordadas apariciones luego de renunciar, ocurrió durante la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII, considerada por la prensa como “el día de los cuatro Papas”.

Además, el 14 de febrero del 2015 Benedicto XVI asistió a la creación de 20 nuevos cardenales por parte del Papa Francisco, y el 8 de diciembre del mismo año fue el primer peregrino que cruzó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en la inauguración del Año de la Misericordia.

Por su parte, el Papa Francisco ha tenido palabras de aprecio hacia su predecesor. En la Audiencia General del miércoles 4 de abril, Francisco quiso recordar de modo especial a Benedicto XVI.

“Me gustaría que deseásemos también una Buena Pascua –porque ha sido Obispo de Roma- al querido Papa Benedicto, que nos ve por televisión. Al Papa Benedicto, deseamos todos Buena Pascua. (Todos: ¡Buena Pascua!). Y un fuerte aplauso”,dijo Francisco.

Unos días antes, el 27 de marzo, el Vaticano informó que el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI para transmitirle personalmente su saludo por Pascua. “El Santo Padre, como hace en diversas ocasiones, fue en la tarde a visitar a Benedicto XVI para darle sus saludos por Pascua”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En febrero de este año, Benedicto XVI envió una carta al director del diario italiano “Il Corriere della Sera”. Dijo estar conmovido porque “tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”. Benedicto XVI agradeció la preocupación y escribió que “no puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración. Cordiales saludos, Benedicto XVI”.

Las curiosidades de una densa biografía

Benedicto XVI cuenta con una licencia de piloto de helicóptero y solía conducir uno cuando iba desde el Vaticano hasta la residencia papal de verano en Castel Gandolfo. Por otro lado, no tiene licencia de conducir ya que nunca aprendió a manejar automóviles. 

En cambio, ama a los gatos y tenía dos como mascotas cuando era Papa. Uno de ellos era un gato callejero que encontró en Roma. En una entrevista del diario ABC de 2005, el Cardenal Tarcisio Bertone, que un año después se convertiría en el Secretario de Estado del Vaticano, contó que Benedicto XVI era un “gatófilo empedernido”.

“Desde luego que sí. En su paseo desde el Borgo Pío hasta el Vaticano, se detenía a dialogar con los gatos; no me pregunte en qué lengua les hablaba, pero los gatos quedaban encantados. Cuando el Cardenal se acercaba, los gatos alzaban la cabeza y lo saludaban”,relató el Purpurado.

Como Papa, Benedicto XVI disfrutaba a diario tocar el piano y escuchar la música de Mozart, Beethoven y Bach. Sobre las obras de Mozart dijo lo siguiente: “El Réquiem de Mozart es una elevada expresión de fe, que conoce muy bien la tragedia de la existencia humana y no oculta sus aspectos dramáticos, y por lo tanto una expresión de fe propiamente cristiana, consciente de que toda la vida del ser humano está iluminada por el amor de Dios”.

Aunque su familia no era afín a los nazis, a la edad de 16 años Joseph Ratzinger fue reclutado en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.  Nunca estuvo en combate y, en 1945, desertó y fue tomado prisionero de guerra estadounidense.

Además de dedicarse a la oración, Joseph Ratzinger, escribe, lee y estudia. Para ello cuenta con una biblioteca de 20.000 libros que fueron instalados en los apartamentos papales al ser elegido en 2005.

Weideneder Brau Vertriebs GmbH, una cervecería de propiedad familiar en la localidad de Tann, en Alemania, creó una cerveza especial llamada Pabstbier (Cerveza del Papa). La etiqueta dice: “Dedicado al Gran Hijo de nuestra Patria, el Papa Benedicto XVI”.

El Papa Emérito domina nueve idiomas: alemán, italiano, francés, inglés, español, portugués, latín, griego antiguo y hebreo bíblico.

Benedicto XVI es el menor de tres hijos. Su hermano, Mons. Georg Ratzinger, es un sacerdote jubilado y músico que fue congraciado por San Juan Pablo II con el título de protonotario apostólico. Los dos hermanos ingresaron al mismo tiempo al seminario de la arquidiócesis de Munich-Freising y luego fueron ordenados sacerdotes en 1951. Hoy a los 93 años, Mons. Georg Ratzinger vive apaciblemente sus días en su residencia de Ratisbona en Alemania.

Cuando se estaba acercando a los 75 años, el entonces Cardenal Ratzinger pidió en repetidas ocasiones al Papa Juan Pablo II un permiso para retirarse de su trabajo como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de Fe. El Cardenal quería convertirse en bibliotecario o tomar algún otro trabajo que le diera más tiempo para escribir libros. Juan Pablo II rechazó sus peticiones.

La comida favorita de Benedicto XVI es el ravioli bávaro de papa con tiras y la Fanta de naranja. Además, en el libro del 2016 The Vatican Cookbook (Libro de cocina del Vaticano) escrito por tres guardias suizos, se reveló que a Benedicto XVI también le gusta el Kirschenmichel, un postre alemán hecho a base de panecillos, canela, clavo, vainilla, almendras y cerezas; cerdo al horno con dumplings (un bocadillo chino) y ensalada de salchichas de Regensburg.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net