Testimonio de Jean Vanier: El cuerpo glorioso de Cristo en cada persona

jeanvaniermedia-59825-30.jpg

17 de marzo de 2010.- Laico, soltero y católico ferviente: Jean Vanier ha dedicado toda su vida jeanvaniermedia-59825-30.jpgal reconocimiento de la discapacidad mental. Después de fundar El Arca, en 1964, fundó “Fe y Luz” en 1971, revelando otra percepción sobre la discapacidad.

En este período de Cuaresma, tiempo de reconciliación y de conversión, en el vídeo que publicamos, Jean Vanier relaciona el texto del Evangelio de la Transfiguración con la transformación de las personas discapacitadas. En la capilla de El Arca de Trosly, en Francia.

Jean Vanier: “Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y despertándose, vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. Este texto de la transfiguración nos conmueve mucho aquí, en el Arca, porque nosotros recibimos muchos cuerpos destrozados y sufrientes, pero que después de un tiempo, se convierten en cuerpos de testimonios resplandecientes.

jeanvanier1media-59825-22.jpgDeseo hablar, sobre todo, de una persona que fue muy importante para mí, un jovencito ciego, sordo, con una fuerte discapacidad intelectual, no caminaba; y creo que jamás he visto una persona con tanta angustia. ¿Qué necesita ? El necesita alguien que le diga: “ Yo te amo como eres.

El venía, de vez en cuando, a esta capilla y su cuerpo se pacificaba. Tenía, a veces, una pequeña sonrisa en el rostro. Nos conmovió la transformación de su cuerpo, un cuerpo muy ansioso, agitado, a veces, un cuerpo muy tranquilo. Aquí descubrimos que Dios se manifiesta en él. Nuestra alegría en el Arca es la alegría que viene de una especie de transformación que hace que nuestros sistemas de protección caigan. Yo encuentro el otro, no como una persona con una discapacidad, sino como una persona, ¡descubro que todos somo iguales! Y además podemos reír y celebrar la vida. La gran cuestión ahora es que necesitamos encontrar lugares donde celebrar nuestra humanidad. Y eso se hace en las comunidades más pequeñas, más como nosotros”.

El Arca acoge 2.700 personas con discapacidad mental repartidas en 124 comunidades de todo el mundo. Es decir, en 30 países de los 5 continentes.

 Bajar ()

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad