Sri Lanka recibe al Papa Francisco con 40 elefantes al inicio del recorrido en papamóvil y suspende encuentro con obispos del país

La decisión de suspender el almuerzo con los prelados locales se tomó debido a que el Santo Padre saludó a una gran cantidad de personas en el recorrido. No se sabe aún si el Pontífice recibirá en otro momento a los obispos

13 de enero de 2015.- (EWTN  / ACI  /Camino Católico) Fueron 40 en total los elefantes que las autoridades de Sri Lanka decidieron incluir en la bienvenida al Papa Francisco en su primera visita a esta nación asiática. Los 40 elefantes, provenientes de los templos budistas de Colombo, estaban engalanados para la ocasión y “saludaron” al Santo Padre mientras salía en un papamóvil abierto para un recorrido de 28 kilómetros bajo el fuerte sol local.

Los elefantes han sido un elemento común en la heráldica de esta nación por más de dos mil años y esa tradición se mantuvo durante el régimen colonial británico. El escudo de armas de diversas instituciones incluye a estos animales cuya imagen también suele ser usada como insignia.

Por lo general, prácticamente toda expresión religiosa en el país incluye a los elefantes. Los templos budistas de Sri Lanka, que es la religión mayoritaria de la nación, poseen sus propios animales. El elefante de Sri Lanka es una de las tres subespecies del elefante asiático, la más grande de ellas. Su tamaño supera los 3 metros de altura con un peso de hasta 6 toneladas y un cráneo proporcionalmente más grande que las demás especies. Es natural de la isla de Sri Lanka.

Tras el recorrido de 28 kilómetros en las calles de Colombo, bajo el fuerte sol, el Papa Francisco suspendió el encuentro programado con los obispos de la nación, según señalan voceros del comité organizador.

La decisión de suspender el almuerzo con los prelados locales se tomó debido a que el Santo Padre saludó a una gran cantidad de personas en el recorrido hacia el Arzobispado de Colombo en donde debía realizarse el evento.

En vez de dirigirse a la sede de la Arquidiócesis de Colombo, el Pontífice fue a la Nunciatura local en donde celebrará Misa y en donde reposará un rato tras el largo recorrido.

No se sabe aún si el Pontífice recibirá en otro momento a los obispos. En el horario presentado por la Santa Sede se indica que el siguiente evento será una visita de cortesía al Presidente de Sri Lanka para luego sostener un encuentro con los diversos líderes religiosos locales.

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad