Jeremy Feldbusch, de 30 años, que «murió» cinco veces recibió el bautismo la noche de Pascua

* Había sido bautizado como metodista, preguntó a su padre: «¿Por qué Dios me ha quitado la vista?». Su padre respondió con otra pregunta diferente: «¿Por qué Dios te conservó la vida?»
8 de abril de 2010.- Esta Pascua, miles de personas se disponen a convertirse en católicos, incluyendo a un hombre que casi pierde su vida en cinco ocasiones. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos dió a conocer la historia de Jeremy Feldbusch, de 30 años, de Blairsville, Pensilvania, que está entre los miles de personas que han entrado esta noche en la Iglesia durante la Vigilia Pascual. Feldbusch estaba en las fuerzas armadas en Irak, y el 3 de abril de 2003 fue herido a causa de la metralla del conflicto, lo que le produjo ceguera en ambos ojos y traumatismos cerebrales.Se esperaba que muriera poco después o que, si vivía, tendría un gran daño cerebral. Los doctores le provocaron un coma y le aplicaron un respirador durante seis semanas para reducir la inflamación del cerebro.
(Nieves San Martín / Zenit) Los profesionales médicos intentaron retirar el respirador cinco veces, pero en cada intento Feldbusch «moría» y tenía que ser reanimado. En el sexto intento, finalmente recobró la consciencia. El paciente, que había sido bautizado como metodista, preguntó a su padre: «¿Por qué Dios me ha quitado la vista?». Su padre respondió con otra pregunta diferente: «¿Por qué Dios te conservó la vida?»
