Jeremy Feldbusch, de 30 años, que «murió» cinco veces recibió el bautismo la noche de Pascua

jeremyfeldbusch.jpg

 * Había sido bautizado como metodista, preguntó a su padre: «¿Por qué Dios mejeremyfeldbusch.jpg ha quitado la vista?». Su padre respondió con otra pregunta diferente: «¿Por qué Dios te conservó la vida?»

8 de abril de 2010.- Esta Pascua, miles de personas se disponen a convertirse en católicos, incluyendo a un hombre que casi pierde su vida en cinco ocasiones. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos dió a conocer la historia de Jeremy Feldbusch, de 30 años, de Blairsville, Pensilvania, que está entre los miles de personas que han entrado esta noche en la Iglesia durante la Vigilia Pascual.  Feldbusch estaba en las fuerzas armadas en Irak, y el 3 de abril de 2003 fue herido a causa de la metralla del conflicto, lo que le produjo ceguera en ambos ojos y traumatismos cerebrales.Se esperaba que muriera poco después o que, si vivía, tendría un gran daño cerebral. Los doctores le provocaron un coma y le aplicaron un respirador durante seis semanas para reducir la inflamación del cerebro.

(Nieves San Martín / Zenit) Los profesionales médicos intentaron retirar el respirador cinco veces, pero en cada intento Feldbusch «moría» y tenía que ser reanimado. En el sexto intento, finalmente recobró la consciencia. El paciente, qjeremyfeldbusch2.jpgue había sido bautizado como metodista, preguntó a su padre: «¿Por qué Dios me ha quitado la vista?». Su padre respondió con otra pregunta diferente: «¿Por qué Dios te conservó la vida?»

La Conferencia Episcopal informó que, a través del proceso de rehabilitación, Feldbusch «empezó a pensar que las cosas suceden por una razón y resolvió gastar su vida en ayudar a otros miembros del servicio heridos». Decidió entrar en la Iglesia católica y fue recibido en la misma el sábado, en el séptimo aniversario de la lesión que le cambió la vida en Irak.
Avalancha de bautizos
El informe indica que miles de personas más se unirán a Feldbusch, con especialmente altas cifras de nuevos católicos previstas en las regiones Sur y Sudeste de Estados Unidos. La diócesis de Dallas, Texas, se preparó a recibir a tres mil nuevos católicos. De ellos, 700 son catecúmenos (nunca bautizados antes) y 2.300 son candidatos (ya bautizados válidamente en la fe cristiana, pero que buscan la plena comunión con la Iglesia).
También en Texas, la archidiócesis de San Antonio informa de que 1.112 personas entraron en la Iglesia. Un buen número de ellos son jóvenes, que ya han alcanzado edad suficiente, incluyendo a 214 niños catecúmenos y 124 niños candidatos.
La diócesis de Forth Worth, en el mismo estado, dió la bienvenida a en torno al mismo número de nuevos católicos.  La archidiócesis de Atlanta se prepara a acoger a 1.800 nuevos miembros de la Iglesia, que es el mayor número que se recuerda en esta región, informa el dossier de prensa.
En la Costa Oeste, la archidiócesis de Los Ángeles, que es la mayor diócesis de todo el país, recibió a 2.400 nuevos miembros. En Seattle, 682 personas fueron bautizadas y 479 fueron recibidas en la plena comunión. La archidiócesis de Portland, Oregón, dió la bienvenida a 842 nuevos católicos.
jeremy.jpg
Otras diócesis que esperan en torno a mil nuevos miembros son: Detroit, Michigan (1.225); Cincinnati, Ohio (1.049); Denver, C olorado (1.102); Arlington, Virginia (1.100); Washington, D.C. (1.150).

En la archidiócesis de Washington, 18 de quienes se disponen a entrar en la Iglesia son estudiantes de St. Augustine School, la más antigua escuela afroamericana de la capital.
El comunicado de prensa señala que la Iglesia católica, que es la denominación cristiana más numerosa en Estados Unidos, con cerca de 68 millones de fieles, experimentó un incremento del 1,5% del número de miembros el año pasado. Para conocer todas las cifras de todos los nuevos miembros, distribuídas por diócesis entrar aquí.
Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad