P. Jorge Miro en la Asamblea de la RCCE: «¡Deja que el Espíritu Santo te traspase el corazón para que te enamores de Jesucristo!»

Camino Católico.- Del viernes 5 al domingo 7 de julio se ha celebrado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (cerca de Madrid) la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE). El lema de este año ha sido «Recibid el poder del Espíritu y sed mis testigos» (un mandato de Jesús en Hechos 1,8). En esta edición no han venido predicadores internacionales y las predicaciones y enseñanzas han sido impartidas por los distintos responsables de la RCC en España.

Vídeo de la homilía del P. Jorge Miro, emitida en directo por la RCCE 

El viernes 5 de julio por la mañana, presidió la misa inaugural el padre Jorge Miró, vicario episcopal en la diócesis de Valencia. Predicó en la homilía sobre el discipulado y la conversión, dos elementos que van juntos. Recordó que alrededor de Jesús había mucha gente, a veces enemigos, otras veces curiosos, a veces personas religiosas que pensaban no necesitar más.

«También aquí a lo mejor hay personas piadosas que rezan mucho pero que no acaban de seguir a Jesús», advirtió. «Quizá eres solo un simpatizante que no quieres que Jesús te complique la vida, o eres un erudito que has leído mucho y sabes teología, pero que no tienes a Jesús como Señor de tu vida. Jesús, como a Mateo, te dice: ‘sígueme’. El que traspasa el corazón endurecido o envejecido es el Espíritu Santo. ¡Deja que te traspase el corazón para que te enamores de Jesucristo!» Y una vez enamorado, el discípulo no deja de mirar a su Señor: «ser discípulo es vivir escuchar escuchando la voz del Señor, como la oveja escucha al pastor», dijo.

El padre Jorge Miró, vicario episcopal en la diócesis de Valencia, presidiendo la misa y predicando la homilía en la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE)

Jesús en la Asamblea de la RCCE: «Me drogaba, e intente suicidarme; Estando en la cárcel me confesé y entendí que tenía que seguir a Cristo»

Marga Pascual en enseñanza-testimonio en la Asamblea de la RCCE: «Dar el paso de decir a Jesús: ‘sí a lo que me pidas’»

Santa Misa de hoy, sábado, de la 44ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España, 6-7-2024


Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada: https://whatsapp.com/channel/0029VaALj3W8KMqnAzY1r00O


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad