El Papa impuso las manos a Anton McManus, un niño de 9 años con cáncer y oró por él en Glasgow

anton_mcmanus.jpg

anton_mcmanus.jpg

Hace diez días el pequeño escribió a Benedicto XVI «para pedirle a usted si podría bendecirme cuando venga a Glasgow para ayudarme a mantener lejos mi cáncer. Rezaré para ver si hay respuesta»

20 de septiembre de 2010.- El Papa Benedicto XVI se ha mostrado en su visita al Reino Unido como un pontifice cercano y dispuesto a invocar la misericordia de Dios sobre los que sufren al orar imponiéndole las manos por Anton McManus, un niño de 9 años  convaleciente de cáncer.  Sucedió al acabar la Eucaristía en el parque Bellahouston de Glasgow, después de horas de aguantar con frío y cansancio: Benedicto XVI, al descender del altar, se dirigió directamente al pequeño Anton McManus.

(Celia Maza – P. J. Ginés / La Razón) Le impuso las manos sobre la cabeza y oró por él en alemán. Después lo bendijo y le deseó en inglés: «buena suerte, que Dios te bendiga». A continuación le dio la anton_mcmanus_y_su_madre_tammi.jpgmano a su padre, Kevin, de 35 años, y a su madre, Tammi, de 34, y bendijo también a la otra hija del matrimonio, Rebecca, de 11 años.

«Yo rompí a llorar», explica la joven madre. «El Papa nos pilló por sorpresa. Ha sido uno de los días más importantes de nuestra vida, un momento que nuestra familia no olvidará nunca», afirma emocionada. Católicos de toda la vida, de East Kilbride, los McManus luchan contra el cáncer de Anton desde hace 5 años. El pequeño ha pasado 25 tratamientos de radioterapia y dos operaciones importantes. «Nuestra fe nos ha sostenido como familia a través de todo esto», explicó Tammi a la prensa inglesa.

Hace diez días Anton escribió al Papa «para pedirle a usted si podría bendecirme cuando venga a Glasgow para ayudarme a mantener lejos mi cáncer. Rezaré para ver si hay respuesta», decía la carta. Y el Papa accedió. En teoría, debía rezar por el niño a su llegada a Glasgow, así  que al hacerlo después de la misa, con el niño ya cansado, les pilló desprevenidos.

Otra madre emocionada ayer era la polaca Mazena Tyszczak: el Papa tomó a su bebé Maria, de 11 meses, y lo besó desde el papamóvil al llegar a Bellahouston Park. «Es  el día más grande de mi vida», afirmó Mazena.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad