El testimonio de la corta vida de santidad de Chiara Luce Badano contado por quienes la han conocido

chiara_luce_badano_nueva_beata.jpg

10 de marzo de 2011.- Un partido de tenis cuando tenía 17 años fue el evento que cambió radicalmente chiara_luce_badano_nueva_beata.jpgla vida de Chiara Badano (1971 — 1990). Allí comenzó a sentir dolores muy fuertes. Era el principio de la enfermedad que meses después la llevó a la muerte. "Por ti, Jesús, ¡si tú lo quieres, yo también lo quiero!", eran las palabras que repetía durante su agonía.

Chiara pertenecía al Movimiento de los Focolares, fundado en Italia por Chiara Lubich en 1943. Fue beatificada el sábado 25 de septiembre de 2010 en el santuario del Divino Amor en Roma, en una ceremonia presidida por monseñor Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, en representación del Papa Benedicto XVI, y  contó con la presencia del cardenal Ennio Antonelli y miles de personas, en su mayoría jóvenes, casi todos focolares venidos de 57 países para la primera beatificación de un miembro del movimiento que fundó Chiara Lubich.

En este vídeo de casi 43 minutos de duración puede verse el testimonio de la fructífera y corta vida de Chiara Luce Badano contado con textos en primera persona de la misma Chiara Luce, por sus propios padres, Teresa y Ruggiero Badano, y por personas que la han conocido. Un documental audiovisual de profundo calado testimonial y espiritual.

 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *