Miriam Fernández, sobreviviente al aborto: “Si no me hubieran dado en adopción, no estaría aquí”

Tiene parálisis cerebral, pero a sus 19 años es campeona de natación y cantante

1 de agosto de 2009.- Con su testimonio Miriam Fernández, ganadora del concurso Tú si que vales de Tele Cinco, quiso apoyar la campaña del Foro Español de la Familia ‘Tu vida es su vida’, para concienciar sobre la responsabilidad compartida que toda la sociedad tiene para evitar los abortos.Mirian Fernández, de 19 años, contó en primera persona su experiencia sobre el aborto: "A mí me iban a abortar por malformaciones, tengo parálisis cerebral por culpa de una burbuja de aire en el cerebro. Gracias a que mis padres me dieron en adopción ha conseguido salir hacia delante, soy campeona nacional de natación, he ganado un concurso de televisión como cantante y ahora estoy estudiando una carrera. Creo que la adopción es una de las vías más importante a la hora de pensar en abortar". Además te ofrecemos el vídeo en el que Miriam cuenta su historia a "el Charlas", reportero dicharachero de Intereconomía TV, que fue emitido en el programa El Gato al Agua. También puedes ver dos vídeos musicales, uno de ellos con una canción compuesta por ella misma.

(Rosa Cuervas-Mons / Alba / Escuchar la Voz del Señor) Miriam, que sufre parálisis cerebral, fue dada en adopción a los seis meses. “Gracias a la generosidad de mi madre biológica, hoy estoy aquí”, dijo la artista, que animó a las mujeres que tengan intención de abortar a que piensen en la adopción. "Estoy aquí porque mi madre me tuvo con 19 años; no tenía a nadie a su favor y decidió algo muy bueno: me dio en adopción a los seis meses. Yo tengo parálisis cerebral y, si me hubiese quedado con mi familia biológica a lo mejor ahora mismo estaría en una silla de ruedas y sin poder caminar, pero gracias a la generosidad de mi madre biológica, me dieron a una familia que tenía más recursos para tenerme y gracias a eso he conseguido muchas cosas: soy campeona de España en natación, gané un concurso en Telecinco y he hecho muchas cosas positivas. Doy las gracias a mi madre porque me ha dado la oportunidad de vivir y de seguir adelante”.

Este es el testimonio de Miriam Fernández, prueba viviente de que la adopción es una salida valiente y generosa ante un embarazo inesperado. Miriam, ganadora del concurso de talentos Tú sí que vales, quiso apoyar con estas palabras la presentación de la campaña Tu vida es su vida, puesta en marcha por el Foro Español de la Familia con el objetivo de reducir el número de abortos, de hacer ver a la mujer embarazada que no está sola.

Por eso tras contar su historia, Miriam se dirigió a las mujeres que están pensado abortar: “les digo que piensen en la adopción porque es una alternativa muy buena y a mí me ha ayudado muchísimo; si no, ahora no estaría hablando con ustedes”.

Canta desde los dos años

Miriam Fernández nació en Madrid el 17 de enero de 1990. Es la pequeña de una familia de seis hermanos. Desde los dos años destaca cantando, repitiendo todo lo que oye (copla, pop…). A los 7 años empieza a cantar en el coro de misa de niños, dejando atónitos a todos los fieles que acudían a misa en ese horario y siendo requerida para cantar en las bodas y comuniones. A los 8 años empieza a cantar en festivales benéficos en residencias de ancianos, en Centros de minusválidos, etc… A los 10 años canta en un festival de La Bella y la Bestia. A los 12 años empieza a componer sus propias canciones y forma un dúo con su amiga Dagmara, llamado “M&D”. A los 14 años actúan en la II Gala a beneficio del proyecto Niños contra el Cáncer, con una canción propia ‘Ensueño’.Desde entonces no ha dejado de actuar en galas y festivales benéficos, hasta que en enero de 2008 se presenta al casting del programa ‘Tú si que vales’ en Telecinco, participa en la 2ª edición y ….. GANA!

Pese a su parálisis cerebral Dios la dotó con unas grandes cualidades: dulzura, nobleza, carisma, una fuerza de superación descomunal, alegría… Derrocha belleza por todos los poros de su piel…pero es su belleza interior la que cautiva…pues muy pocos la tienen o no la utilizan! En un mundo lleno de injusticias sobresale por encima con su sencillez y bondad. Defensora de los derechos humanos y volcada en hacer respetarlos. Una personalidad arrolladora: cercana, íntima, campechana, sensible, profunda, seductora, alegre, sencilla, comprometida con ayudar al prójimo… en pocas palabras admirable.


El aborto siempre es un fracaso

Ahora apoya "Tu vida es su vida", una campaña que durará aproximadamente 43 semanas -”poco más que un embarazo”- y que llegará a más de 1.300.000 personas, quiere además influir en el Gobierno para que rectifique en su intención de presentar una ley de plazos para instaurar el aborto libre. Así lo explicó el presidente del Foro, Benigno Blanco, que calificó la ley de plazos por la que ha optado el partido socialista de “solución cobarde, que no quiere hacer frente al verdadero problema de España: más de 112.000 abortos cada año, una cifra incomprensible en un país civilizado del siglo XXI”.

Frente a esta ley de plazos, la institución que preside Blanco trabajará con esta nueva campaña por una sociedad comprometida con la vida del no nacido y de la mujer embarazada. “No reconocemos el derecho al aborto”, ha recordado Blanco, que ha abogado por una legislación que no permita el aborto en ningún caso, “porque éste es siempre un fracaso”.

El testimonio de Miriam en vídeo
Con "el charlas" en "El Gato al agua"

Miriam cantando en Tu Si Que Vales

Miriam cantando una canción compuesta por ella misma

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *