El Papa Francisco explica a los niños qué es la verdadera Navidad después del Ángelus: «el Espíritu Santo pondrá en tu corazón la humildad, la ternura y la bondad de Jesús»

El Papa bendice las imágnes del Niño Jesús

Camino Católico.-  Después del rezo del Ángelus el mediodía del domingo 16 de diciembre en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó a los niños qué es la verdadera Navidad. Francisco aprovechó la presencia en la plaza de San Pedro de los niños llegados desde distintos lugares de Roma con la imagen del Niño Jesús para ser bendecidas y así participar en la tradicional bendición de los “bambinelli”, como se les conoce en Italia. El Papa interpeló con estas palabras a los pequeños:

Y ahora, me dirijo especialmente a vosotros, queridos niños de Roma, que habéis venido por la bendición de las estatuillas del “Niño Jesús”, acompañados por el obispo auxiliar Monseñor Ruzza. Agradezco al Centro del Patronato Romano y a los voluntarios. Queridos niños, cuando, en casa, os reunáis  para orar frente al pesebre, fijando vuestros ojos en el Niño Jesús, sentiréis estupor.  Y vosotros me preguntareis: ¿Qué es el estupor? Un sentimiento muy fuerte, es más que una emoción. Es ver a Dios con el corazón: Estupor por el gran misterio de Dios hecho hombre. Y el Espíritu Santo pondrá en tu corazón la humildad, la ternura y la bondad de Jesús, Jesús es bueno, Jesús es tierno, Jesús es humilde: ¡esta es la verdadera Navidad! no se olviden. Que sea así para vosotros y para vuestros familiares.

Bendigo a todas las estatuillas del Niño Jesús y a todos os deseo un buen domingo y una buena tercera semana de Adviento con tanta alegría, tanta paz. Por favor, no os olvidéis de orar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!.

Francisco

Papa Francisco en el Ángelus 16-12-18: «Jesús, Emmanuel, Dios con nosotros: su presencia es la fuente de alegría»

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad