Santa Misa presidida por el Papa Francisco por la paz y la justicia en Abu Dhabi, 5-2-19

5 de febrero de 2019.- (Camino Católico) Una mañana con mucho sol acompaña un acontecimiento histórico: la celebración de la primera misa pública en Abu Dhabi, presidida por el Papa Francisco y con la asistencia de más de 120,000 fieles. El Pontífice concluye hoy su visita de tres días a los Emiratos Árabes Unidos con un día dedicado a la comunidad católica local, compuesta por 900.000 personas, en su mayoría trabajadores inmigrantes de países asiáticos como India y Filipinas, que representan el 10% de la población total. El estadio  donde se realiza la eucaristía está en la Ciudad Deportiva Zayed, el gran centro deportivo de Abu Dhabi.

El Papa comenta el Evangelio de las Bienaventuranzas (Mt 5,1-12a): “Si como los discípulos de aquel tiempo les gusta escuchar la palabra de Dios, si tratan de vivirla cada día, son bienaventurados”.

Sin embargo,  llama la atención sobre la forma en que vivimos la palabra: la vida cristiana «no se presenta como una lista de prescripciones externas a cumplir o como un conjunto complejo de doctrinas a conocer», sino que «es conocer, en Jesús, a los hijos amados del Padre. Es vivir la alegría de esta dicha, es entender la vida como una historia de amor, la historia del amor fiel de Dios que nunca nos abandona y quiere hacer comunión con nosotros siempre. Esta es la razón de nuestra alegría, una alegría que ninguna persona en el mundo y ninguna circunstancia de la vida puede quitarnos. Es una alegría que da paz incluso en el dolor, que ya ahora nos hace anticipar esa felicidad que nos espera para siempre». En el video se visualiza y escucha la celebración completa de la Santa Misa traducida al español.

El Papa en homilía en santa misa en Abu Dhabi 5-2-19: «Las Bienaventuranzas no nos exigen acciones sobrehumanas, sino que imitemos a Jesús cada día»

 

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad