Guadalupe Ortiz de Landázuri ya es beata: Asi ha sido el rito de beatificación presidido por el Cardenal Becciu

18 de mayo de 2019.- (Camino Católico)  La Iglesia católica ha proclamado beata a la española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975) que llevó el mensaje del Opus Dei a México, este sábado, durante una Santa Misa en el recinto de Vistalegre de Madrid, presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu.

Entre los asistentes, estaban los familiares de la nueva beata. Luis Cruz, sobrino nieto y capellán universitario en Madrid destacó de su tía que “era una mujer que sabía ponerse en la mirada de Dios para ver lo bueno de lo que le sucedía y lo bueno de cada persona”. Destacó que “miraba con una sonrisa alegre y disfrutabas estando con ella”.

También acudieron los tres hijos de Antonio Sedano, protagonista en 2002, con 76 años, del milagro que ha hecho posible la beatificación. Sedano fue curado de un carcinoma por intercesión de Guadalupe. “Muy agradecidos y emocionados. Ella nos sigue ayudando en cosas pequeñas”, decían los hijos. Quiso venir incluso el primer oftalmólogo que atendió a su padre, el doctor José Ramón Fontenla: “Venir hoy a Vistalegre es una gran alegría y una ocasión para pedir favores a la beata”.

Cuando entraron los celebrantes, sonó en Vistalegre el canto Il Signore terra tutta, del compositor italiano Marco Frisina, cantado por la coral profesional “Grupo Alborada” bajo la dirección del barítono Gonzalo Burgos. El cortejo estaba compuesto por casi 200 concelebrantes. Tras los ritos iniciales, tuvo lugar el momento central del rito de beatificación, después de las palabras de solicitud por parte del prelado y una reseña biográfica de la futura beata. En el video de la transmisión en directo de 13 TV se visualiza y escucha el rito de beatificación.

«Concedemos que la Venerable Sierva de Dios Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia, fiel laica de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, que entregó generosamente su vida al Señor, sirviendo con alegría a sus hermanos en la realización de las tareas cotidianas, de ahora en adelante sea llamada Beata, y se pueda celebrar cada año, en los lugares y según los modos establecidos por el derecho, el día 18 de mayo», ha pronunciado el cardenal Becciu en latín, según la fórmula de beatificación, que ha sido seguida de un largo aplauso.

Tras la lectura de la fórmula solemne de beatificación se ha descubierto la imagen de la beata, mientras sonaba el himno Christus Vincit y un fuerte aplauso. Desde ese momento, Guadalupe ya puede recibir culto en el Opus Dei y en Madrid. Su fiesta se celebrará el 18 de mayo, día que ella apreciaba por ser el aniversario de su Primera Comunión.

Las reliquias de la nueva beata fueron llevadas hasta el altar por familiares de Guadalupe e integrantes de la familia de Antonio Sedano, protagonista del milagro.

En la ceremonia, junto al cardenal Becciu, han concelebrado el cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro, el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, así como varios cardenales, obispos y sacerdotes.

Al acto de beatificación han asistido unas 11.000 personas de más de 60 países, de los cuales 3.000 proceden de fuera de España. Entre los peregrinos destacan los procedentes de México, donde la nueva beata trabajó seis años.

Cardenal Becciu en homilía de beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri: «Ha sido luz mostrando un coraje y una alegría de vivir que procedían de su abandono en Dios»

Santa Misa presidida por el Cardenal Becciu de beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, 18-5-19

Antonio Jesús Sedano se curó instantáneamente de un tumor maligno de piel, milagro que hace beata este sábado a la química Guadalupe Ortiz de Landázuri

Fuente:Opus Dei
Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad