Santa Misa presidida por el cardenal Becciu de Beatificación de 14 Concepcionistas Franciscanas mártires en la catedral de la Almudena de Madrid, 22-6-19

22 de junio de 2019.- (Camino Católico) La Iglesia cuenta desde este sábado, 22 de junio, con 14 nuevas beatas: las mártires concepcionistas que, tal y como ha recordado el cardenal Becciu, en su homilía «permanecieron fuertes en la fe: no se asustaron ante los ultrajes, las dificultades ni las persecuciones», sino que, por el contrario, estuvieron preparadas y dispuestas «a sellar con su vida la verdad que profesaban con sus labios, asociando el martirio de Jesús a su martirio de fe, de esperanza y de caridad». En el video de 13 TV   se visualiza y escucha toda la Santa Misa de beatificación.

En una abarrotada catedral de Santa María la Real de la Almudena, ha subrayado que «todas, perseverando en su consagración a Dios, dieron sus vidas por la fe y como prueba suprema de amor». «Sufrieron la persecución y la muerte por su estado de vida religiosa y su total adhesión a Cristo y a la Iglesia», ha aseverado, poniendo el foco en que «sus verdugos eran milicianos que, guiados por el odio contra la Iglesia católica, fueron los protagonistas de una persecución religiosa general y sistemática contra las personas más representativas de la comunidad católica».

Foto: José Luis Bonaño

Mirando especialmente a las más de 200 monjas franciscanas concepcionistas presentes, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos ha incidido en que son «un ejemplo y un aliciente para todos, pero sobre todo para las monjas concepcionistas, y también para todas las consagradas que dedican totalmente su vida a la oración y a la contemplación». «En esta preciosa misión orante, las religiosas de clausura están llamadas a gustar y ver cuán bueno es el Señor, para testimoniar a todos cuán envolvente es el Amor de Dios», ha añadido.

Foto: José Luis Bonaño

En el momento de proclamación de la beatificación se ha desplegado un tapiz con la imagen de las 14 concepcionistas franciscanas ya beatas, reproducción de un cuadro pintado para la ocasión por el granadino Luis Ruiz, y que embellecerá la capilla dedicada a las beatas en el protomonasterio de las concepcionistas franciscanas de Toledo, casa madre donde se veneran los cuerpos de las dos monjas del monasterio de El Pardo, únicos que se conservan.

Foto: José Luis Bonaño

Con el cardenal Becciu han concelebrado el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; monseñor José Carballo, OFM, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE; cardenal Carlos Amigo, OFM, arzobispo emérito de Sevilla; monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo; monseñor Juan del Río, arzobispo castrense; monseñor Eusebio Hernández, obispo de Tarazona; monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid; el superior provincial de la Provincia de los Capuchinos de España, Benjamín Echeverría; y el vicario provincial y el provincial de la Provincia de los Menores, de España, Carlos Coca y Juan Carlos Moya, respectivamente, entre otros presbíteros.

Fotos: José Luis Bonaño

Cardenal Becciu en homilía de beatificación de 14 Concepcionistas mártires en Madrid: «murieron porque eran discípulas de Cristo, porque no renegaron de su fe y votos religiosos»

Fuente:13 TV
Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad