Tamara Falcó a «El País»: «Dios me ama. Me gustaría ser como la Virgen María, mi ideal de mujer buena que pone las necesidades de Dios y su hijo por encima de las suyas»

Camino Católico.-  A Tamara Falcó se la conoce por ser la única hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón, Carlos Falcó. Tiene 37 años y es una habitual del mundo de la moda, en el que ha trabajado con grandes marcas reconocidas internacionalmente. Tiene su propia colección y ha participado en el programa ‘Masterchef Celebrity’, que se estrena el próximo miércoles 11 de septiembre. Pero también se la conoce por no haber ocultado nunca su fe, ni siquiera en la última entrevista que ha concedido al diario El País.

Dijo en su día sin ningún tipo de vergüenza que se planteó ser monja, en sus redes sociales comparte con sus seguidores su devoción y no tiene ningún problema en hablar de Dios con mucha naturalidad. La última perla ‘evangelizadora’ la ha dejado en una entrevista que ha publicado El País el pasado domingo 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración litúrgica de la Natividad de la Virgen María. El titular del periódico subraya esta afirmación de Tamara Falcó: “mi ideal de mujer buena es la Virgen María”.

El titular responde a una pregunto respecto a sobre cuál es su referente favorito y ella Falcó no cita a nadie de su familia ni ninguna otra persona famosa sino que asegura: “Me gustaría ser tan buena como la Virgen, aunque no es el caso. La Virgen María es mi ideal de mujer buena que pone las necesidades de Dios y su hijo por encima de las suyas”.

A partir de su respuesta le pregunta la periodista que si al citar a la Virgen como referente también incluye la virginidad.  Tamara responde que “esa es una decisión personal y ahí no me meto. Si para ti es importante, o si no, sé consecuente”.

Luego, Tamara Falcó se refiere a como Dios le ama al responder por qué cree que le cae tan bien a algunas personas y tan mal a otras:  “No me importa caer bien o mal. Sé que tengo un grupo de gente que me quiere, sé que Dios me ama, y el resto, qué voy a hacer, no se puede gustar a todos”.

La entrevista que le hace la periodista del País a Tamara Falcó, de 37 años, está motivada  porque participa en el exitoso reality de cocina Masterchef Celebrity que emitirá Televisión Española. Y entre pregunta y pregunta va hablando de su fe con naturalidad. Por ejemplo, antes del programa confesó que no sabía ni freír un huevo. Y en su respuesta a El País señala: “Fíjate que creo que Dios me ha puesto ahí para enseñarme a cocinar”. También, asegura que se fía mucho de la Virgen en las pruebas del concurso y confiesa que reza “un montón” mientras cocina.

Para explicar su actitud de fe en el programa y en la vida, Tamara cita a un santo aunque confunde a San Agustín con San Ignacio de Loyola y la famosa frase del fundador de la Compañía de Jesús, “actúa como si todo dependiera de ti, sabiendo que en realidad todo depende de Dios”. Tamara, sin embargo, afirma que “San Agustín decía que tienes que trabajar como si Dios no existiera para luego saber que todo es gracias a Él”. Así mismo, revela una curiosidad asegurando que a la primera de sus perritas  “como la pastorcilla de Fátima, porque la recogí el día de la Virgen”.

En otra entrevista con la revista Diez Minutos le preguntaron si había trasladado cosas de su religión a la cocina de Masterchef. Y Tamara lo tiene claro: “Claro. Sin parar. Cuando te hacen críticas los jueces, yo pensaba por dentro: ‘Sé mansa y humilde’. Cuando me quedaba la última: ‘Los últimos serán los primeros’. He adaptado muchas cosas de la religión católica”.

Fue en 2012 cuando habló por primera vez de su encuentro con Dios que la cambió “por completo”. Desde entonces se la podía ver en las iglesias en misa y preparándose para la Confirmación, que recibió como una más junto a cientos de jóvenes en la catedral de la Almudena de manos del cardenal Rouco Varela.

“Desde que rezo y voy a misa he cambiado por completo, me llena”, afirmaba esta joven, que confesaba también que “en la religión católica he encontrado el equilibrio y el sentido de mi vida”.

“Entré en la Casa del Libro y el único que me llamó la atención fue la Biblia”, contaba en otra entrevista que le realizaron para explicar como fue su encuentro con Dios y el inicio de su camino de fe. “Cambió mi vida” y “empecé a leer y a ir a misa”.  “La Biblia me ha dado mucha paz”, confiesa. Además unas amigas suyas le enseñaron a rezar el Rosario, una oración de la que ahora es asidua. También cree que las oraciones de su abuela durante tantos años han sido claves en esta conversión.

Y es que Tamará Falcó es especialmente mariana. Ha peregrinado a Medjugorje, de donde vino totalmente impresionada y también a Lourdes donde ha acudido como hospitalaria a cuidar a los enfermos.

Tamara Falcó: “Voy a misa cada día, rezo, tengo una relación con Dios, doy gracias todo el día, soy mucho más feliz que antes”

Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, cuenta en un libro cómo fue su conversión: “Cristo es mi amigo fiel. Es la proyección viva de lo que mi corazón aspira a ser”

Tamara Falcó se va de misiones a Mozambique, a ayudar a un orfanato que acoge a 150 niños, «con la Biblia en mi bolso»

La conversión de la mediática Tamara Falcó: “Entré en la Casa del Libro y el único que me llamó la atención fue la Biblia. Cambió mi vida y empecé a leer y a ir a misa”

Fuente:El País
Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad