Santa Misa presidida por el Papa Francisco del Domingo de Ramos y oración del Ángelus, 5-4-2020

5 de abril de 2020.- (Camino Católico)  A las 11 de la mañana, el Papa Francisco ha presidido en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro, la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de La Pasión del Señor, con la Santa Misa y la oración del Ángelus antes de la bendición final. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

En el altar están el pontífice, algunas personas que asisten el servicio litúrgico y  apenas un puñado de fieles; el pueblo sigue la celebración por la TV o vía streaming. Sobre todos se levanta, dominante, el crucifijo de San Marcelo, aquél delante del cual el 27 de marzo el Papa Francisco rezó, pidiendo por el fin de la epidemia de coronavirus.

En su homilía el Santo Padre afirma que en su Pasión, Jesús “nos sirvió hasta el punto de experimentar las situaciones más dolorosas de quien ama: la traición y el abandono”. El drama de la pandemia de coronavirus “que estamos atravesando, nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve”. De este modo, pide que estos días santos en casa “nos pongamos ante el Crucificado y pidamos la gracia de vivir para servir”, también que “contactemos al que sufre, al que está solo y necesitado”.

Hoy, a nivel diocesano, se celebra en todo el mundo la XXXV Jornada Mundial de la Juventud. Es por ello que el Papa ha querido enviar a los protagonistas de este día un mensaje al final de la homilía  y después de la comunión, antes de la bendición final, en el momento de rezar el Ángelus : “Queridos jóvenes: Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás”. El Papa ha pedido a los jóvenes que se sientan llamados a jugarse la vida: “No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis!”.

Papa Francisco en homilía del domingo de Ramos, 5-4-2020: «Ante Dios que nos sirve hasta dar la vida, pidamos, mirando al Crucificado, la gracia de vivir para servir»

El Papa en el Ángelus del Domingo de Ramos, 5-4-2020: «De la Virgen aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón y la fe para seguir a Jesús en el camino de la cruz»

El Domingo de Ramos invita a arrodillarnos a los pies de Cristo, revistiéndonos de su gracia, de Él mismo, / Por P. Fernando Simón Rueda

Semana Santa, celebración del plan de salvación querido por Dios desde el principio / Por P. Fernando Simón Rueda

Homilía del Evangelio del Domingo de Ramos: En agonía hasta el fin del mundo / Por P. Raniero Cantalamessa, ofmcap.

Homilía del evangelio del Domingo de Ramos: Contemplar la Pasión: el contraste entre las actitudes del mundo y de Jesús / Por P. José María Prats


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *