Uma Krishnan, una mujer hindú, guiada en sueños por la Virgen María a convertirse al catolicismo

umaimg0353.jpg

* El 12 de septiembre, Uma, su marido Kumar y su hijo Karthi fueron bautizados y la pareja recibió los sacramentos de la confirmación, la comunión y el matrimoumaimg0353.jpgnio en la Iglesia de Santa María de los Dolores en Fairfax en Virginia

18 de noviembre de 2009.- Fue hace tres años cuando Uma Krishnan dice que soñaba con la Virgen María. Era enero de 2006 y vivía en Singapur con su marido, Kumar, y su hijo, Karthi. En su sueño vio a una "señora muy humilde", rodeada de velas. Ella y Kumar eran devotos hindúes y sabían que la dama de los sueños de Uma, no era un dios hindú. Conocían muy poco del cristianismo, pero pensaron que esta mujer podría ser la Madre de Dios. Sin embargo, debido a su práctica del hinduismo no dio a los sueños más importancia. Unos meses más tarde, el mismo año 2006, Kumar consiguió un trabajo que lo llevó a San Diego. Después, encontró un nuevo trabajo en McLean. Uma y Karthi se unieron a él en diciembre. El mes de abril de 2008, Uma comenzó a tener más sueños de la Virgen María. Una noche soñó que estaba caminando en una iglesia que nunca había visto antes. Una vez dentro, se giró y a la derecha encontró una pequeña habitación donde había velas rojas y una imagen de la Virgen María.
 

(Arlington Catholic Herald / Escuchar la Voz del Señor)  La segunda noche, ella estaba en la misma habitación, pero esta vez vio una gran cruz hecha de hojas de palma. Otra noche, soñó que estaba en un barco. A su derecha había una mujer con el cabello negro oscuro y a su izquierda, una señora con un pañuelo azul y con una Biblia. La mujer de azul mostró a Uma unos versos para que los leyera con el objetivo de hacer desaparecer sus preocupaciones. En su sueño, Uma leía los versículos de la Biblia y las dos mujeres desaparecían.

santamariachurch.gifUma y Kumar hablaron sobre los sueños y, en la cuarta noche, decidieron visitar una iglesia para ver lo que estaba sucediendo. Kumar escribió en Google Iglesia y entró en la primera dirección que era  "Santa Mary Church Fairfax" y la introdujo en su dispositivo GPS. La dirección era la de la Iglesia de Santa María de los Dolores en Fairfax, a la derecha de la imagen.

Cuando llegaron a la iglesia Uma se sorprendió puesto que el exterior se parecía a la iglesia que ella había soñado la primera noche. Cuando entró y giró a la derecha había una pequeña capilla con velas rojas, una imagen de la Virgen de María, y una cruz. Era igual que en sus sueños. Uma comenzó a llorar.

"El momento fue muy conmovedor", dice Kumar. Y añade: "Nosotros no eramos cristianos y no sabíamos que se debía hacer en un lugar como aquel para adorar. Éramos hindúes y no sabíamos exactamente cómo orar, pero Uma sólo se sentó y dijo: "Gracias. Gracias por todas estas visiones y gracias por traernos aquí. No sabemos qué hacer. Guíanos. Muéstranos lo que hay que hacer "."

Después de la primera visita a la iglesia Uma y Kumar no regresaron a aquella parroquia y en cambio se fueron a su templo hindú. Uma tuvo otro sueño. Vió la estatua de la Virgen María en la pared exterior de la iglesia. Los brazos de María estaban extendidos y había una luz brillante que provenía de atrás. En la mente de Uma, la estatua parecía decir "Vuelve a mi". Entonces, Uma y Kumar decidieron ir de nuevo a Santa María de los Dolores ese mismo día. Era un miércoles, entraron en la sala principal, donde se encontraron con el grupo de de la Renovación Carismática que celebraba su reunión de oración. Ellos participaron de la plegaria de alabanza y compartieron sus historias. Después, Uma y Kumar empezaron a asistir a Misa y la oración carismática del grupo cada semana.

Los sueños de Uma continuaron, pero al mismo tiempo la pareja también comenzó a experimentar extraños "disturbios espirituales". Uma tenía pesadillas, y durante el día, sola en casa, escuchaba sonidos de risas, respiraciones pesadas o pasos. A veces percibía una presión en el cuello y tenía problemas para respirar.

Estos disturbios espirituales afectaron tanto a Uma que tenía miedo de estar sola. father_s.jpgEntonces el matrimonio decidió que Kumar dejaría a Uma en la la parroquia de Santa María de los Dolores cuando se fuera a trabajar por la mañana y que ella se quedaría en la iglesia todo el día.

Asustados, Uma y Kumar hablaron con el padre Stefan Starzynski, vicario parroquial de Santa María de los Dolores, en la imagen de la derecha orando por una persona. Starzynski les explicó que los disturbios podían producirse porque se estaban alejando del hinduismo. "Nos dijo que no nos preocupáramos y que haríamos bien si encaminábamos nuestra fe hacia el único Dios verdadero."

"El matrimonio hindú venían al grupo de oración, a las misas de curación y a rezar el rosario todos los días, así que creí que algo estaba tratando de impedir que se introdujesen en la fe plena", afirma el padre Starzynski.


Kumar y Uma decidieron deshacerse de todas sus pertenencias hindúes y dedicarse por entero al catolicismo. Debido a sus circunstancias, la parroquia dedicó durante un año a un equipo de cuatro feligreses a enseñar a la pareja una versión condensada del programa del rito tradicional de la iniciación cristiana para adultos. Uma y Kumar participaron de estas enseñanzas todos los sábados para aprender acerca de los sacramentos y para conocer y profundizar en la Biblia.

"Viví la situación como si la Virgen María nos llamara a hacernos reponsables del matrimonio", comenta el padre Starzynski quien añade: "Ellos me dijeron que querían convertirse en católicos y que estaban tan emocionados y ansiosos, que pensé que ésta era una oportunidad para ser flexible."

A finales del mes de agosto el grupo decidió que la familia estaba preparada para umaimg0352.jpgconvertirse en católica. El 12 de septiembre, Uma, Kumar y Karthi fueron bautizados y la pareja recibió los sacramentos de la confirmación, la comunión y el matrimonio. En los días previos a las ceremonias, Uma y Kumar han percibido mucha ayuda de la Virgen María.

A pesar de que tenían un presupuesto muy limitado y apenas tiempo para planificar, Uma y Kumar querían tener una boda agradable. Sólo tenían 400 dólares para gastar en un vestido de boda para Uma, pero su hijo encontró uno perfecto por $ 399. No han podido contratar a un fotógrafo pero han tenido uno de la parroquia que ha realizado el trabajo gratuitamente.

Antes del bautismo y el día de la boda, Uma tuvo otro sueño. Esta vez María estaba fuera de la histórica Iglesia de Santa María de los Dolores, con una gran sonrisa en su rostro y con dos anillos de matrimonio y tres rosarios de los colores rojo, naranja y amarillo.

La pareja decidió utilizar esos colores en el ramo de Uma, y en el pastel de la boda, todo donado por fieles de la parroquia. "Dios había planeado y previsto este matrimonio para nosotros. Él planeó todo tan bien y se ocupó de todo, hasta de las fotografías. Estamos tan contentos y tan agradecidos y nos sentimos muy afortunados de estar aquí y haber hecho este camino" explica Kumar.

El Padre Starzynski subraya que la historia de la conversión de Uma y Kumar muestra que Dios obra de maneras misteriosas. Se ha sentido honrado de haber sido instrumento de Dios para ayudar a la familia: "Creo que habla de lo hermoso que Dios puede trabajar. Te hace pensar, ¿somos lo suficientemente flexibles como para comprender la manera en que Dios realiza su obra?"

Desde que recibieron los sacramentos, Kumar y Uma, los disturbios espirituales y las pesadillas se han detenido. Uma se siente más fuerte y es capaz de quedarse en casa por sola sin miedo. "Sentimos que el Espíritu Santo acaba de darle a ella la protección total", afirma Kumar. La pareja dice que son constantemente impresionado por la comunidad parroquial. "Me doy cuenta que he estado vagando por el mundo y que he llegado a casa. Nunca he oído hablar de gente tan buena", concluye Kumar.

Y a pesar de todo, los sueños de Uma con la Virgen María continuan.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad