Santa Misa del Domingo de la Divina Misericordia y Regina Coeli presididos por el Papa Francisco, 19-4-2020

19 de abril de 2020.- (Camino Católico) A las 11 de la mañana de hoy, en la Iglesia de Santo Spirito en Sassia, el Papa Francisco ha celebrado, de forma privada, la Santa Misa y ha rezado el Regina Coeli en el vigésimo aniversario de la canonización de la Hermana Faustina Kowalska y la institución del Domingo de la Divina Misericordia. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

“Hija, dame tu miseria”, el Señor se lo dijo a santa Faustina el 10 octubre 1937. También nosotros podemos  preguntarnos: “¿Le he entregado mi miseria al Señor? ¿Le he mostrado mis caídas para que me levante?”. ¿O hay algo que todavía me guardo dentro? Un pecado, un remordimiento del pasado, una  herida en mi interior, un rencor hacia alguien, una idea sobre una persona determinada… El Señor  espera que le presentemos nuestras miserias, para hacernos descubrir su misericordia ha explicado el Papa en su homilía.

En esta fiesta de la Divina Misericordia el anuncio más hermoso se da a través del discípulo que llegó más tarde. Sólo él faltaba, Tomás, pero el Señor lo esperó. La misericordia no abandona a quien se queda atrás. El Santo Padre ha añadido que el riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente, que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí. Se parte de esa idea y se sigue hasta llegar a seleccionar a las personas, descartar a los pobres e inmolar en el altar del progreso al que se queda atrás.

Papa Francisco en homilía del Domingo de la Misericordia: «El Señor no quiere que pensemos en nuestras miserias, Él ve a hijos a los que tiene que amar con misericordia»

El Papa en Regina Coeli, 19-4-2020: «La respuesta de los cristianos en este tiempo de prueba debe ser la Misericordia: el amor compasivo entre nosotros y hacia todos»

¿Cómo obtener una indulgencia plenaria el Domingo de la Misericordia en cuarentena por el coronavirus? Responde el P. Chris Alar

Homilía del evangelio del Domingo: Abrirnos al don del Espíritu Santo para vivir en paz y en comunión con Dios y con los hombres / Por P. José María Prats

Del corazón traspasado de Cristo brota la misericordia de Dios que quiere abrazarnos a todos ¡Jesús, confío en ti! / Por P. Carlos García Malo


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen