Ashley Bridges, joven de 24 años, decidió posponer tratamiento contra cáncer y no abortar: “No voy a matar a una bebé saludable porque yo estoy enferma”

* “Su vida es tan importante como la mía, si no es que más. Me refiero a que como madre mi trabajo es proteger a mis hijos»

* «Quiero que mis hijos sepan cuánto los amo y cuánto luché por ellos”

27 de enero de 2015.-  (ACI  /Camino Católico)  A Ashley Bridges, una joven de 24 años comprometida para casarse, le diagnosticaron cáncer a los huesos durante la décima semana de su embarazo. El tratamiento para su enfermedad, la quimioterapia, requería que previamente aborte a su pequeña Paisley, pero ella se negó:“no voy a matar a una bebé saludable porque yo estoy enferma”.

En declaraciones recogidas por la cadena de noticias estadounidense CNN, Ashley, que tiene otro hijo pequeño llamado Braiden, aseguró que“no hay nada malo” con su bebé.“Su vida es tan importante como la mía, si no es que más. Me refiero a que como madre mi trabajo es proteger a mis hijos”.

Desde 2012, Ashley sufría de un intermitente dolor en la rodilla. Para intentar sanarse, realizó múltiples visitas al consultorio médico, pero durante cerca de un año le dijeron que se trataba de una artritis o bursitis y que tendría que vivir con el dolor durante toda su vida.

Eventualmente el dolor no la dejó caminar y, antes de que pudiera asistir a una cita programada con un especialista, el intenso dolor la obligó a ir al hospital en octubre de 2013.

“Tenía un dolor insoportable en la rodilla y los dedos de mis pies se entumecieron. Así que fui al hospital y ellos hicieron una radiografía”, recordó. Ahí el doctor le dio la devastadora noticia: “tienes cáncer de hueso”, un osteosarcoma.

Ashley quedó totalmente sorprendida,“porque ¿quién piensa que cuando te duele tu rodilla tienes cáncer de hueso?”. “Me dijeron lo que podría sucederle a Paisley, que sabes, probablemente no lo logre y yo lo sabía. Esa no era una elección para mí. Fue como ‘esto es lo que se tiene que hacer’. Ella está primero”.

En julio de 2014 dio a luz a Paisley. Sin embargo, un examen reveló que el cáncer se había extendido por el cuerpo de Ashley, hasta llegar a su cerebro.

“Cuando me dijeron esto, pensé ‘oh Dios mío, realmente estoy muriendo. No voy a vencer esto’, y luego estuve triste por cerca de una semana y luego volví a ‘Ok, esto no se ha acabado aún”,afirmó.

A pesar de que sus médicos le han pronosticado solo algunos meses de vida, Ashley sigue trazándose metas, especialmente con su pequeña hija.“Realmente estoy esforzándome para llegar al primer cumpleaños de Paisley. Esto es lo que hago”. Ashley ha mantenido pequeñas metas, como llegar al Día de Acción de Gracias o Navidad, y aseguró que“voy a seguir manteniendo pequeñas metas para mí misma y veremos”.

En noviembre de 2014, Ashley se casó con su novio Jonathan Caughey, y guarda las fotografías como un tesoro invaluable.“Significan todo. Mis hijos van a tener estas memorias. Mi esposo va a tener estas. Y mis hijos van a poder verlas por siempre”. El deseo de Ashley es que“mis hijos sepan cuánto los amo y cuánto luché por ellos”.

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad