Celebración de las Vísperas presididas por el Papa Francisco por el inicio de la Semana de Oración de la Unidad de Cristianos

18 de enero de 2019.- (Camino Católico)  En su homilía en las Vísperas por el inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebrada en la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa Francisco alentó a vivir la justicia con el prójimo, especialmente si es débil y está necesitado. En el video se visualiza y escucha toda la celebración del rezo de Vísperas, traducida al español.

Antes de iniciar las Vísperas, el Pontífice; el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos; y un patriarca ortodoxo rezaron en silencio ante las reliquias de San Pablo.

Ante diversos grupos de otras confesiones cristianas como la delegación ecuménica de Finlandia, los estudiantes del Instituto Ecuménico de Bossey, y una representación de jóvenes ortodoxos, el Santo Padre afirmó que “honrar y glorificar al Señor en las fiestas del año va de la mano con el honrar y hacer justicia al prójimo, especialmente si es débil y está necesitado”.

Al finalizar el rezo de las Vísperas, el Cardenal Koch agradeció al Papa Francisco a nombre de todos los asistentes, “que han venido aquí, unidos por el deseo de realizar la voluntad de nuestro Señor, que quiere que todos nosotros seamos una sola cosa”.

“Santo Padre, le agradecemos sentidamente por su esfuerzo apasionado a favor de la unidad de los cristianos. Le prometemos acompañar con nuestra oración Su ministerio petrino, también en su viaje apostólico a Panamá. Y le pedimos de corazón su bendición apostólica”, concluyó el Cardenal.

El Papa en homilía de Vísperas por la Semana de Oración de la Unidad de Cristianos: «Es un grave pecado despreciar los dones que el Señor ha dado a otros hermanos»

Comentarios 0