Cindy Esparza, cantante católica y odontóloga: «Caí en una depresión con pensamientos suicidas. Gracias a Dios busqué ayuda y Jesús me rescató de las garras de la muerte»

* «Hace un par de años tuve una serie de situaciones complicadas en mi vida personal y espiritual, que me llevaron a una depresión. La vida de oración y sacramentos me ayudó a salir adelante y recuperarme poco a poco. Al recordar mi identidad, mi propósito, mi misión de vida, encontré una razón para salir adelante… Una de las cosas más complicadas de estas crisis es sentir que no tiene final ni remedio. Sin embargo tenemos que vivir en la esperanza cristiana de que esta vida es temporal: los problemas, las enfermedades, el dolor… pero si vivimos conforme a la voluntad de Dios y caminamos hacia Él nos gozaremos por la eternidad en el reino de los cielos. Además quiero aconsejarles que se apoyen de los sacramentos, que son alimento para nuestro peregrinar hacia la vida eterna y de todas las herramientas que nos da la Iglesia, en especial: Rosario, Eucaristía, Palabra de Dios, ayuno y Reconciliación»

 Cindy Esparza comparte su testimonio de como afrontó su profunda depresión

Camino Católico.- Cindy Esparza, de 24 años, es originaria del estado de Nuevo León (México). Creció en el seno de una familia católica y es la segunda de tres hermanos. Hoy está dedicada al ministerio de la música y es cantante católica y odontóloga de profesión. Hace un par de años cayó en una profunda depresión, que la llevó a tener pensamientos suicidas: “Gracias a Dios busqué ayuda profesional y espiritual, la vida de oración y sacramentos me ayudó a salir adelante… La oración me guio al momento en que Jesús me rescató de las garras de la muerte”. Cindy comparte su historia de oscuridad y luz en un vídeo en su canal de youtube y también lo explica a Rubicela Muñiz en El Observador de la Actualidad.

La depresión, como muchas otras enfermedades, no distingue. Los sentimientos que produce van de la irá a la tristeza, afectando el diario vivir por periodos prolongados. Durante este difícil periodo Cindy servía en la Iglesia. Sabía que Dios estaba, pero aun así se sentía sola. Los cambios familiares y personales la comenzaron a atormentar hasta someterla en una situación de angustia y posterior depresión.

“Hace un par de años tuve una serie de situaciones complicadas en mi vida personal y espiritual, que me llevaron a una depresión profunda, al grado de que constantemente tenía pensamientos suicidas. Gracias a Dios busqué ayuda profesional y espiritual, la vida de oración y sacramentos me ayudó a salir adelante y recuperarme poco a poco. Al recordar mi identidad, mi propósito, mi misión de vida, encontré una razón para salir adelante”, comparte Cindy.

Todo lo que Cindy vivió fue sanando con ayuda de amigos que no pasaron de largo, que se detuvieron a escucharla y a comprender su situación. La llamaban, la acompañaban al santísimo, hacían oración con ella y la motivaron a buscar ayuda. El Señor la fue sanando, llenando su vacío espiritual.

Lista de reproducción de 7 vídeos con interpretaciones de Cindy Esparza

En este 2020 se estrenó el tema “Soy en Ti”, que refleja los momentos de oscuridad en el espíritu y el alma de Cindy, los momentos en que no podía ni levantarse de la cama ni salir de casa; su ansiedad. Pero también refleja el momento en que se da cuenta que Dios le había dado un nombre como su hija muy amada. Este tema es un constante recordatorio de quién es ella en Cristo.

Cindy Esparza con su novio Luis Reynoso

“La verdad es que no hubiera escrito esa canción si no hubiera sido por Luis Reynoso, mi novio y coautor del tema. Al empezar la pandemia estuve casi dos meses en su ciudad, fui de visita “un par de días” y resultó en un poco más por las restricciones del gobierno para viajar y por cuidar a nuestras familias. Tuvimos mucho tiempo para trabajar en el estudio, escribir, producir, grabar.

Así que un día Luis comenzó a tocar el piano y me pidió que yo me encargara de la melodía y letra, quería que escribiéramos algo nuevo. Le pedí que me permitiera quedarme sola escuchando el piano y me encerré en el estudio a hacer oración. La música me trasladó a ese lugar oscuro donde viví los peores momentos de mi vida, pero la oración me guio al momento en que Jesús me rescató de las garras de la muerte. Ha sido una canción de mucha bendición para mí y para otros, que me escriben sus testimonios de recuperación o deciden buscar ayuda al escuchar ‘Soy en Ti’”.

A quienes están pasando por depresión, ansiedad o cualquier otro tipo de enfermedad mental o emocional, Cindy les dice que “todo pasa. Una de las cosas más complicadas de estas crisis es sentir que no tiene final ni remedio. Sin embargo tenemos que vivir en la esperanza cristiana de que esta vida es temporal: los problemas, las enfermedades, el dolor… pero si vivimos conforme a la voluntad de Dios y caminamos hacia Él nos gozaremos por la eternidad en el reino de los cielos. Además quiero aconsejarles que se apoyen de los sacramentos, que son alimento para nuestro peregrinar hacia la vida eterna y de todas las herramientas que nos da la Iglesia, en especial: Rosario, Eucaristía, Palabra de Dios, ayuno y Reconciliación”.

Actualmente Cindy promueve su música en redes sociales y a finales de este año lanzará el disco Adviento, que busca llenar a sus seguidores de la presencia y la gracia de Dios.

FRAGMENTO DE LA LETRA DE “SOY EN TI” 

Sólo quedan ruinas de mis sueños por cumplir
Grietas en los muros que un día construí
Ya no quiero despertar
Tengo miedo y cuesta respirar
No recuerdo bien lo que es dormir la noche en paz
El motivo de estar se ha quedado atrás
Poco a poco caen los planes
Pero me mantiene en pie que soy
Amada por quien me creó
Creo ser quien tú dices que soy
Soy en ti.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *