Ciro Añez, el bebé de 7 meses que ha estado 40 días en cuidados intensivos, recuperado después de ser bautizado: «Mi hijo es un milagro del Señor porque decidió dejármelo»

* «Ciro se internó el 11 de marzo, estaba muy mal y se lo bautizó el 25 de marzo. Y ahí empezó a mejorar. Después del bautizo se puso una imagen en la camita de Virgen de Fátima»

Camino Católico.  El pequeño Ciro Añez, de siete meses, ha demostrado ser un verdadero luchador, pues tras 40 días en cuidados intensivos en el Hospital Católico de Santa Cruz de la Sierra, ha logró vencer al dengue y recuperarse de una grave afectación en múltiples órganos. El hecho ha sido considerado un verdadero milagro por parte de la familia, quienes se sienten agradecidos por el trabajo y la dedicación de los médicos que lo atendieron durante su hospitalización. «Agradecida con Dios porque, la verdad, mi hijo es un milagro del Señor porque decidió dejármelo», ha dicho entre lágrimas la mamá del pequeño a Reduno. 

El doctor Dorian Jiménez explica que el niño llegó con un diagnóstico de dengue grave y una afectación en cuatro órganos vitales: cerebro, pulmones, riñones e hígado. Debido a su complicado estado de salud estuvo conectado a un respirador artificial.  «Ciro se ha recuperado completamente y fue dado de alta para que regrese a casa con el amor de sus padres», dice bastante emocionado el director médico de la clínica, Dorian Jiménez, el jueves 20 de abril de 2023 cuando el pequeño ha abandonado el centro hospitalario.

«Es un caso de gracia de Dios plena», asegura  sin titubear Víctor Hugo ValdaValda director del Hospital Católico de Santa Cruz (Bolivia) a Aleteia , quien aporta más detalles sobre lo sucedido con el pequeño Ciro en el Hospital Católico de Santa Cruz de la Sierra. Luego de que el área espiritual hablara con la mamá del pequeño finalmente aceptó y se decidió bautizarlo en el momento en que aún permanecía en estado grave.

«Y ahí empezó a mejorar de a poco», confiesa Valda, quien también destaca el trabajo médico y el apoyo espiritual a Ciro a través de la oración.  «Ciro se internó el 11 de marzo y se lo bautizó el 25 de marzo. Estaba muy mal», continuó Valda.

Ciro Añez con su mamá y el personal médico del hospital compartiendo la alegría el día que es dado de alta / Foto: @HospitalCatolico

Pero hay un detalle más que hace más emocionante lo que sucedió con Ciro. «Después del bautizo se puso una imagen en la camita de Virgen de Fátima», confirma Valda, quien también se desempeña como delegado episcopal de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

El caso de Ciro se ha transformado en sinónimo de esperanza para Bolivia. Y para los creyentes en acción de Dios en medio de las súplicas de sus hijos y el trabajo «humano-profesional» del personal médico.

Ciro Añez con el doctor Dorian Jiménez, su mamá y personal del hospital el día que es dado de alta / Foto: @HospitalCatolico

Es que la victoria de Ciro ha estado vinculada a un contexto de fuerte impacto de la epidemia del dengue en el país sudamericano en los últimos meses con miles de casos y donde los niños se convirtieron en las principales víctimas.

«Es la primera vez que veo un dengue con tanto impacto en la niñez», había expresado Valda también a Aleteia hace un tiempo.

Hoy Ciro venció todo eso. Y todo sucedió –de la mano de Dios y la Virgen tal cual se deduce de los testimonios desde Bolivia- nada más ni nada menos que en tiempos de máximo júbilo para los cristianos como la Pascua, donde la muerte no tiene la última palabra.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad