“Cuando te venga la cruz, abrázala, pero no vacía sino llena de Cristo” / Por Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona

* «Estamos en Cuaresma, estamos en este momento donde podemos recuperar ese sentido profundo, ir al sacramento de la penitencia para que Señor se haga más hábitat en nuestro corazón»

Camino Católico. El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha reflexionado el viernes, 8 de abril de 2022,  en la Cuaresma, «un tiempo litúrgico para reflexionar en uno de los temas fundamentales de hoy en la sociedad, el sufrimiento. Nos cuesta aceptar a veces es el dolor, el sufrimiento, el padecimiento y nos hacemos siempre esta pregunta, ¿por qué?”.

El arzobispo ha dado respuesta a esta pregunta explicando que “es el Señor que asume sobre sí todos nuestros dolores, nuestros sufrimientos y pecados. Él como una esponja ha cogido todos nuestros porqués”.

En las meditaciones de Cuaresma ofrecidas por el programa de 13 TV  «Iglesia al Día», el arzobispo, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, ha puesto el ejemplo de un niño que le preguntaba a su madre por qué había guerras. La madre, que no sabía qué contestarle, le abrazó. “Eso es lo que hace Dios con nosotros. ¿Por qué? Y Él viene y nos abraza”.

Pero Dios, ha subrayado, “no elimina el dolor y el sufrimiento, ni siquiera lo explica, viene a cubrirlo con su presencia y esa presencia viva, no te dejo solo, yo he asumido sobre mi también tu dolor tu sufrimiento, porque ya desde la cruz tiene sentido cualquier dolor y sufrimiento y es el Señor quien viene a nosotros”.

El arzobispo Pérez ha recordado una conversación con el Papa san Juan Pablo II, en sus inicios de obispo: “Me dijo: Cuando te venga el dolor y el sufrimiento, cuando te venga la cruz, abrázala, pero no vacía sino llena de Cristo” .

Todo aquello que nos hace sufrir, ha expresado, tiene respuesta en la cruz. “De ahí que para mi es muy importante también deciros en este momento a todos vosotros que estamos en Cuaresma, estamos en este momento donde podemos recuperar ese sentido profundo, ir al sacramento de la penitencia para que Señor se haga más hábitat en nuestro corazón”.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad