El actor Chris Pratt evangeliza en los premios MTV: «¡Dios existe! Te ama, quiere lo mejor para ti»

* «Aprende a orar. Es fácil, y es tan bueno para tu alma. Nadie es perfecto. La gente te dirá que eres perfecto tal como eres, ¡no lo eres! Eres imperfecto. Siempre lo serás, pero hay una fuerza poderosa que te diseñó de esa manera, y si estás dispuesto a aceptar eso, tendrás gracia. Nunca dejaré de conmoverme por el espíritu inquebrantable de un niño. #DiosEsBueno. Salmo 107: 8-9: ‘¡Denle alabanza a Yahvé por su misericordia, por sus maravillas con los hijos de los hombres! Porque él satisface el alma anhelante. Llena el alma hambrienta con bien. Sin duda. Hoy mi anhelo y mi alma hambrienta están llenos»

CaminoCatólico.com.- El famoso actor estadounidense Chris Pratt, que ha protagonizado películas como Guardianes de la Galaxia Jurassic World, ha mostrado en varias ocasiones su fe abiertamente y sin complejos. El pasado 18 de junio, con motivo del premio que se le otorgó en los MTV Movie & TV Awards, volvió a recordar a sus fans que “tienen un alma que deben cuidar” y que «Dios existe». 

Después de recibir el Premio Generación durante la ceremonia, la estrella de The Avengers: Infinity War dio algunos consejos a los presentes. “Siendo este el Premio Generación, voy a ir al punto y hablar con ustedes, la siguiente generación. Acepto la responsabilidad como su anciano. Así que escuchen”, dijo.

“Tienes un alma. Sé cuidadoso con ella”, aseguró Pratt, para luego afirmar que “Dios es real”, “Dios te ama, Dios quiere lo mejor para ti. Créelo, yo lo hago”. Luego, hizo la siguiente invitación: “Aprende a orar. Es fácil, y es tan bueno para tu alma”.

“Nadie es perfecto. La gente te dirá que eres perfecto tal como eres, ¡no lo eres! Eres imperfecto. Siempre lo serás, pero hay una fuerza poderosa que te diseñó de esa manera, y si estás dispuesto a aceptar eso, tendrás gracia”, afirmó, tal y como recoge ACI prensa.

“Y la gracia es un regalo. Como la libertad que disfrutamos en este país, esa gracia fue pagada con la sangre de otra persona. No lo olvides. No lo tomes por hecho”, afirmó el actor.

Chris Pratt en la película de Infinity War, de Marvel
Chris Pratt en la película de Infinity War, de Marvel

Asimismo, dijo que sin importar de qué se trate, uno siempre tiene que esforzarse en hacer buenas obras. “Acércate a alguien que lo necesite. Sé servicial. Se siente bien y es bueno para tu alma”, alentó.

“No seas tonto. Si eres fuerte, sé protector. Si eres inteligente, sé un influenciador humilde. La fuerza y ​​la inteligencia pueden ser armas, así que no las manejes contra los débiles. Eso te convierte en un matón. Sé más grande que eso”, pidió Pratt a sus fans.

En mayo de 2017, el actor hizo una visita especial a niños enfermos en el Hospital Infantil Great Ormand Street en Londres, Inglaterra.

“Nunca dejaré de conmoverme por el espíritu inquebrantable de un niño. #DiosEsBueno. Salmo 107: 8-9: ‘¡Denle alabanza a Yahvé por su misericordia, por sus maravillas con los hijos de los hombres! Porque él satisface el alma anhelante. Llena el alma hambrienta con bien. Sin duda. Hoy mi anhelo y mi alma hambrienta están llenos”, dijo Pratt en su cuenta de Instagram.

El actor en compañía de su mujer, la actriz Anna Faris, y su hijo
El actor en compañía de su mujer, la actriz Anna Faris, y su hijo

El actor ya explicó hace tres años cómo la experiencia de tener un hijo prematuro le cambio. El bebé tuvo que ser ingresado en la UCI. “Estuvimos asustados durante mucho tiempo. Rezamos muchísimo”, dijo el actor. 

«He hecho muchas cosas fantásticas como actor, he saltado de helicópteros y he hecho algunas acrobacias atrevidas, y he jugado a béisbol en un estadio profesional, pero ninguna significa nada comparada con ser el padre de alguien», añadió.

En otra ocasión, Chris Pratt recibió un aluvión de críticas en twitter por manifestar que iba a rezar por un amigo suyo que estaba en el hospital. El actor de Hollywood Kevin Smith sufrió un infarto al que sobrevivió. Smith informó del accidente por twitter y Chris Pratt contestó: “Estoy rezando por ti, y voy a seguir haciéndolo, ¿pueden rezar conmigo?”.

Algunos tuiteros le reprocharon esta acción. “Esto es legal y todo lo demás…pero son los médicos y enfermeras los que salvan vidas y no las oraciones”, escribió un tuitero. “Si usted quiere ayudar, entonces, ayude. Rezar es sólo una manera de fingir que ayuda, mientras no necesita salir de su comodidad”, apuntaba otro más duramente.

Pese a los comentarios negativos, Pratt manifestó “creer en el poder de sanación que tiene la oración”.

Fuente:ACI PRENSA
Comentarios 0