El exorcista Ernesto María Caro advierte sobre el ‘Tablero del Espíritu Santo’ para comunicar con Cristo: «Es una Ouija disfrazada, movida por el demonio. Es adivinación»

* «Jala igualito que la ouija, pero Dios no responde así. Si la respuesta es verdadera, si la tabla se mueve sola, entiéndanlo por favor, quien la mueve es el demonio, no es Dios ni ningún ángel. Tiene muchas imágenes de Jesús, de los Ángeles, muchas imágenes religiosas. Si ustedes van a visitar chamanes van a encontrar muchas figuras también de los santos, muchas imágenes sagradas. Se esconden detrás de todo esto para darle confianza al católico que está mal formado, mal evangelizado»

Camino Católico.-  En los últimos días se ha vuelto popular un juego de mesa, que se vende en Amazon, que lleva por nombre “Tablero del Espíritu Santo”, que asegura ser capaz de responder “a todas las preguntas más importantes de la vida… Perfecto para iglesias, grupos de oración o simplemente para reunirse con amigos.” Por ello, el sacerdote católico Ernesto María Caro, exorcista de la Arquidiócesis de Monterrey (México), advierte en un vídeo sobre el engaño que implica este supuesto tablero cristiano y aseguró que no es otra cosa sino “una Ouija disfrazada, movida por el demonio. Esto es adivinación y está prohibida por la Sagrada Escritura. Se hace pasar por una tabla en la que uno puede comunicarse directamente con Jesucristo”.

“Siempre quisiéramos que Dios nos respondiera y nos hablara como yo estoy haciendo con ustedes, pero no es así. Dios es un misterio y responde misteriosamente”, dice el pestífero.

Además, asegura que, como hacen muchos brujos, la tabla utiliza imágenes sagradas para llamar la atención de los católicos. “Tiene muchas imágenes de Jesús, de los Ángeles, muchas imágenes religiosas. Si ustedes van a visitar chamanes van a encontrar muchas figuras también de los santos, muchas imágenes sagradas. Se esconden detrás de todo esto para darle confianza al católico que está mal formado, mal evangelizado”.

El padre Ernesto María Caro asevera con rotundidad que “Jala igualito que la ouija, pero Dios no responde así. Si la respuesta es verdadera, si la tabla se mueve sola, quien la mueve es el demonio. Entiéndanlo por favor, quien la mueve es el demonio, no es Dios ni ningún ángel”.

Captura de pantalla de Amazon de la venta del «Tablero del Espíritu Santo», una Ouija disfrazada, movida por el demonio. Esto es adivinación y está prohibida por la Sagrada Escritura

El padre Caro recuerda que los católicos no podemos esperar a que Dios responda inmediatamente a todas nuestras preguntas.

“Dios ha querido que vivamos en su misterio y que vivamos por fe, que le creamos a Él. Jesús lo dice claramente en el capítulo 6 del Evangelio de Mateo que tenemos que aprender a confiar en nuestro Dios que es un Padre providente, que vela por los pájaros, que vela por las flores y las viste. ¿Cuánto más no hará por nosotros? Por eso dice ‘busca primero el Reino y lo demás vendrá por añadidura’.

“El Reino es Dios mismo, busca a Dios. Búscalo en tu oración, búscalo en los sacramentos, búscalo en la Palabra, pero no lo busques en una tabla. Y no creas que un producto comercial que cuesta cerca de 600 pesos es lo que te va a ayudar a resolver la vida”, insiste.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad