El matrimonio Dennehy con 9 hijos con discapacidades adoptados: «En esta familia todos estamos simplemente para amarnos»

6 de julio de 2013.- (Actalidad y Análisis / Camino Católico La familia Dennehy parece una reunión de la ONU. Cada miembro de la familia ha nacido en un lugar diferente. Su común denominador es la adopción, el amor y las deficiencias físicas. El matrimonio Dennehy asegura que tener a estos niños con necesidades especiales «nos ha ayudado a encontrar nuestras vidas, nuestro significado y propósito». El vídeo es un testimonio vivo de toda la familia.

«Mi frase favorita es la de nuestro reparador de muebles, que entró en casa, paró en seco y dijo: Esto parece una reunión de la ONU»,asegura el señor Dennehy. Y no le falta razón. El matrimonio Dennehy ha adoptado a una niña de Bangkok, a un indio, a un niño y a una niña de Conecticut, a un rumano, tres niñas de Etiopía y a una china. Por si no tuvieran bastante, la familia tiene además perro.

Pero lo más impactante no acaba ahí, todos los niños adoptados tienen alguna deficiencia. Esto no supone ningún problema para ellos. «Somos unas víctimas de nuestra cultura, porque nuestra cultura nos dice que nuestros hijos tienen que lucir perfectos y estar en los colegios perfectos pero tú no puedes lograr eso con una familia tan grande. Pero si te concentras en lo que es importante, el resto fluirá», asegura la señora Dennehy. Y ellos se han concentrado en lo importante, que es dar amor a sus hijos. «En esta familia todos estamos simplemente para amarnos», dice uno de los niños.

«La gente nos desalienta, porque creen que vamos a arruinar nuestras vidas teniendo a todos estos niños especiales, sin saber qué vamos a hacer -explica durante el vídeo la señora Dennehy-, y es cierto que no teníamos experiencia, ni siquiera sabíamos cómo criarlos, pero si te centras en el amor incondicional que le das a una persona, este florece».

El matrimonio Dennehy asegura que «tener a estos niños nos ha ayudado a encontrar nuestras vidas, nuestro significado y propósito». Para la familia Dennehy la adopción no es un tema tabú, al contrario, es una realidad presente en la familia: «Nosotros les hablamos de la adopción, les decimos que son adoptados y les decimos que nacer en una familia no se decide, pasa biológicamente, pero cuando eres adoptado, tus padres dejaron su mundo entero y te escogieron a ti».

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *