El milagro del nacimiento de dos hijos de una mujer italiana con patologías que la hacían infértil hace santa a la Beata María de Jesús Santocanale

Camino Católico.- El Papa Francisco ha aprobado  la canonización de la Beata María de Jesús Santocanale, tras reconocer la intercesión de la religiosa en el milagro concedido a una mujer que sufría miastenia gravis, tiroides de Hashimoto, síndrome de insuficiencia procreativa autoinmune, que le provocaba infertilidad; pero que después de orar a la beata tuvo dos hijos. El jueves 25 de noviembre se ha publicado el Decreto de la Congregación para las Causas de los Santos  en el que se determina el elevar a santa a la religiosa.

En el año 2016 en Cinisi, Monreale (Italia), una mujer, a la que se le había diagnosticado infertilidad por las patologías que sufría, comenzó a orar a la Beata María de Jesús para tener hijos.

Los cónyuges, por consejo de un amigo, se dirigieron en peregrinación al Santuario de la Bienaventurada María de Jesús y allí se encontraron con una monja de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada Concepción de Lourdes, junto a quienes rogaron a la fundadora para que intercediera por la esposa en el cumplimiento de su deseo.

Después de recibir una reliquia ex indumentis, los cónyuges continuaron invocando a la beata.

En el año 2017 nació su primer hijo. Seis meses después la señora volvió a quedar embarazada y nació su segundo hijo, también totalmente sano.

La invocación a la Beata María de Jesús fue única, realizada por tres personas con fe, utilizando una reliquia.

Desde la Congregación de las Causas de los Santos precisan que existe un vínculo causal entre la invocación a la Beata María de Jesús Santocanale y la recuperación espontánea y completa de la fertilidad de la señora, que dio lugar a los dos embarazos que terminaron regularmente, con los nacimientos de los dos hijos.

La Beata María de Jesús Santocanale es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. Nació en 1852 en Palermo (Italia) y murió en 1923 en Cinisi (Italia).

Se consagró como terciaria regular en 1887 en la iglesia del Colegio de María, en la ciudad de Cinisi, junto con otras tres jóvenes.

Con sus compañeras comenzó su apostolado en 1981, centrado en la visita y servicio a los pobres y enfermos. Posteriormente también acogió a huérfanos.

Al aumentar el número de religiosos, comenzó a redactar la regla de congregación y obtuvo el decreto de agregación del nuevo Instituto a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

El 13 de junio de 1910, la Beata María de Jesús y sus hermanas se vistieron con el hábito capuchino y encomendaron la obra a la protección de la Virgen de Lourdes. Murió de un infarto el 27 de enero de 1923 en Cinisi. Fue beatificada el 13 de junio de 2016.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen