El Papa al presenciar un espectáculo de circo en la audiencia: «La vida sin esforzarse continuamente es una vida mediocre»

«Esto que ustedes hacen no se puede improvisar. Detrás de este espectáculo de belleza hay horas y horas y horas de entrenamiento que cansan. Y este es un ejemplo para todos nosotros, porque la seducción de la vida fácil o encontrar un fin bueno sin esfuerzo es una tentación»

4 de febrero de 2016.- (Aleteia / Radio Vaticano Camino Católico) El espectáculo circense que le ofrecieron un grupo de malabaristas  del American Circus elmiércoles 3 de febrero de 2016 al Papa Francisco en la plaza de San Pedro durante la audiencia general fue una oportunidad para destacar la importancia del esfuerzo en la vida, momento que recoge el vídeo. El Papa ha dicho:

Ustedes crean belleza y la belleza siempre nos acerca a Dios. Les doy las gracias por ello. Pero hay una cosa más que quisiera subrayar. Esto que ustedes hacen no se puede improvisar. Detrás de este espectáculo de belleza hay horas y horas y horas de entrenamiento que cansan. El entrenamiento da cansancio.

Y este es un ejemplo para todos nosotros, porque la seducción de la vida fácil o encontrar un fin bueno sin esfuerzo es una tentación. Y ustedes, con lo que han hecho hoy y el entrenamiento que hay detrás, nos dan un testimonio de que la vida sin esforzarse continuamente es una vida mediocre.

Francisco

Comentarios 0