El Papa ante los atentados de París: “estoy conmovido, dolido y rezo. No hay justificación religiosa ni humana”

«Estoy cerca de toda Francia, que quiero tanto. No comprendo, pero estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por ello estoy conmovido, dolido y rezo. Estoy muy cerca del pueblo francés, tan querido, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos»

15 de noviembre de 2015.- (TV2000 / Camino Católico) No hay ninguna justificación, ni religiosa ni humana, para los atentados en París. Palabra de Papa Francisco, que hizo algunas declaraciones vía telefónica a la televisión italiana Tv2000. El Pontífice se dijo «conmovido y dolido», e indicó que lo que sucedió en la capital francesa ayer por la noche fue «una parte» de esa «tercera guerra mundial» en capítulos de la que ha hablado en tantas ocasiones.

«Estoy conmovido y dolido», dijo Francisco en la entrevista telefónica con el director de televisión de la Conferencia Episcopal de Italia, Lucio Brunelli, que ha sido transmitida a medio día. «No comprendo, pero estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por ello estoy conmovido, dolido y rezo. Estoy muy cerca del pueblo francés, tan querido, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos». Y, respondiendo a otra pregunta sobre si era parte de la tercera guerra mundial lo sucedido, el Papa indicó: «Esta -respondió-es una parte, no hay justificaciones para estas cosas».

Sobre todo, inquirió Brunelli, ¿puede haber una justificación religiosa? «Ni religiosa ni humana. Esto no es humano. Por ello estoy cerca de toda Francia, que quiero tanto», concluyó el Papa, agradeciendo al director de la televisión de los obispos italianos por su llamada telefónica.

Telegrama al arzobispo de Paris

El cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin ha enviado en nombre del Papa Francisco, un telegrama al arzobispo de París, André Vingt-Trois, sobre los ataques terroristas de anoche en la capital francés, en el que Francisco «condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada». El texto completo del telegrama es el siguiente:

Cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París

Informado de los horrendos ataques terroristas que tuvieron lugar en París y en el Stade de France, que ha causado la muerte de decenas de personas e herido a muchos otros, su santidad Francisco se une con la oración al sufrimiento de las familias afectadas por el drama y el dolor del pueblo francés.

E invoca a Dios, Padre de misericordia, para que el acoja a las víctimas en la paz de su luz y de consuelo y esperanza a los heridos y sus familias. Él les asegura, así como todos los que participaron en el rescate, su cercanía espiritual.

Una vez más, el Santo Padre condena enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada, y pide a Dios que inspire a todos, pensamientos de paz y de solidaridad y extiende, sobre las familias que están en la prueba y sobre todos los franceses, la abundancia de sus bendiciones.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *