El Papa en el avión a Polonia para la JMJ sobre el sacerdote asesinado en Francia: «El mundo está en guerra, pero no de religión»

«Este santo sacerdote, que murió justamente en el momento en el que ofrecía la oración por la paz. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños… Pensemos en Nigeria, por ejemplo. Decimos: ‘¡Pero esa es África! Es guerra’. Nosotros no tenemos miedo de decir estas verdades, el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz. Hablo de guerras de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. No hablo de guerra de religión. Las religiones todas las religiones, quieren la paz. ¡La guerra la quieren otros! ¡¿Entendido?!»

27 de julio de 2016.- (Andrea Tornielli /  Vatican Insider  / Camino católico«El mundo está en guerra»,pero la que estamos viviendo «no es una guerra de religión». Lo dijo Papa Francisco al encontrarse con los periodistas que viajan con él hacia Cracovia. Padre Federico Lombardi le pidió al Pontífice un comentario sobre el terrible homicidio del sacerdote francés.  

«La palabra que se repite mucho es ‘seguridad’–dijo Bergoglio–, pero la verdadera palabra es ‘guerra’. El mundo está en guerra, guerra en pedazos. Hubo la de 1914, con sus métodos, luego la de 1939-45, y ahora esta».

«No es tanto orgánica–continuó Francisco–, pero sí organizada. Pero es guerra. Este santo sacerdote, murió justamente en el momento en el que ofrecía la oración por la Iglesia. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños… Pensemos en Nigeria, por ejemplo. Decimos: ‘¡Pero esa es África! Es guerra’. Nosotros –continuó–, no tenemos miedo de decir estas verdades, el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz». 

Francisco después dirigió un saludo a los jóvenes de la JMJ: «La juventud siempre nos dice que hay esperanza. Esperemos que los jóvenes nos digan algo que sea un poco más que esperanza en este momento». El Papa también agradeció por las condolencias recibidas, «de manera especial por las del presidente de Francia», Hollande, «como un hermano». 

Después de haber saludado uno por uno a los periodistas, Francisco retomó el micrófono, para que no hubiera malos entendidos: «quisiera decir una sola palabra para aclarar: cuando hablo de guerra quiero decir guerra en serio, no guerra de religión. Hablo de guerras de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos».  

«No hablo de guerra de religión. Las religiones–concluyó–, todas las religiones, quieren la paz. ¡La guerra la quieren otros! ¡¿Entendido?!».  

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad