El Papa Francisco elige como médico personal a Fabrizio Soccorsi de la comisión médica de las Causas de los Santos

13 de agosto de 2015.-(13 TV/ Camino Católico) A pesar de tener 78 años, el Papa Francisco mantiene la energía de una persona más joven. Su estado de forma sigue asombrando a todo el mundo y muchos se preguntan quién es la persona encargada de cuidar la salud de Francisco. Es Fabrizio Soccorsi y a sus 73 años ha sido nombrado doctor personal del Papa, a quien acompañará en su visita a Cuba y Estados Unidos del mes de septiembre.
Estudió Medicina y Cirugía en la Universidad La Sapienza, en Roma, y empezó a ejercer como médico solo un año más tarde.
Fabrizio Soccorsi ha sido profesor de medicina interna y ha escrito decenas de artículos sobre este campo. Además ha desempeñado diversos cargos en el Hospital San Camilo Forlanini, en Roma, donde fue durante un tiempo el responsable de la sección de hepatología.
El doctor Soccorsi también ha trabajado para el Vaticano. Además de asesorar el Departamento de Salud e Higiene del Vaticano, ha participado en la comisión médica de la Congregación de las Causas de los Santos. Sustituirá al doctor Patrizio Polisca, que seguirá siendo el médico personal de otro Papa, Benedicto XVI.