El Papa Francisco se funde en un abrazo con Benedicto XVI, oran juntos de rodillas, se reúnen durante 45 minutos y almuerzan: «Somos hermanos»

23 de marzo de 2013.- ( Camino Católico) Benedicto XVI ha esperado este mediodía a pie de pista a su sucesor, el Papa Francisco a su llegada al palacio de Castel Gandolfo, donde han compartirán el almuerzo. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha explicado que posteriormente ambos han sido llevados en coche desde el helipuerto hasta el palaciodonde han orado juntos durante un rato.

Benedicto XVI ha cedido el puesto de honor a Francisco y este lo ha rechazado diciéndole: «somos hermanos», tras lo cual los dos juntos han rezado de rodillas en el mismo banco. Posteriormente,  han conversado durante 45 minutos en la biblioteca.

El padre Lombardi ha describito el encuentro de Benedicto XVI con su sucesor como «muy emocionante». Francisco le ha llevado de regalo al Papa emérito una imagen de la Virgen, «la madona de la humildad»,  ha explicado el portavoz.

El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI mantienen su primer encuentro personal desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo, informó el Vaticano. El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se fundieron en un abrazo cuando se encontraron en la residencia de Castel Gandolfo, donde vive el pontífice emérito desde que renunció al papado el 28 de febrero pasado, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi. 

Francisco ha partido del Vaticano a las 12.03 horas local (11.03 GMT) en un helicóptero, que ha aterrizado en el helipuerto de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, un cuarto de hora después. Cuando sobrevolaba la pequeña localidad ubicada a orillas del lago Albano, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, los vecinos del pueblo salieron a las calles y rompieron en aplausos. 

En el helipuerto de la residencia de Castel Gandolfo, Francisco, fue recibido, según el Vaticano, además de por el papa emérito Benedicto XVI; por el obispo de Albano (diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo), Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias (nombre del complejo pontificio), Savero Petrillo. 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad