El Papa Francisco ya está en Rio de Janeiro para la JMJ y ha sido recibido en el aeropuerto por las autoridades

22 de julio de 2013.- (13 TV / Camino Católico)   El Papa Francisco ha llegado hoy a Río de Janeiro en su primer viaje internacional para una visita de una semana y para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El avión de la compañía Alitalia en que ha viajado el pontífice, un Airbus A330, aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro a las 15.42 hora local (20.42 hora española), casi veinte minutos antes de lo previsto, tras haber recorrido 9.200 kilómetros desde Roma.

El Pontífice ha sido recibido al pie de la escalerilla del avión por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien, como anfitriona, le ha presentado uno a uno en la propia pista del aeropuerto a varios miembros de su Gabinete y al presidente del Congreso, Renan Calheiros. Francisco ha recibido flores de dos jóvenes, a quien agradeció con besos en la cabeza.

El Papa ha sido acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; y por los cardenales Marc Oullet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y el brasileño Joao Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. Al séquito papal se han unidon en Brasil el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta; el presidente del episcopado brasileño, cardenal Raymundo Damasceno Assis, y el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

Tras su primer encuentro con la población, Francisco se dirige al Palacio de Guanabara, la sede de la gobernación de Río de Janeiro, para la ceremonia protocolaria de recepción y para un primer encuentro privado con Rousseff. Cerca de 650 personas estarán presentes en la ceremonia de recepción en el Palacio Guanabara, incluyendo la jefe de Estado; su vicepresidente, Michel Temer, y ocho gobernadores regionales, entre los cuales el de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Las autoridades brasileñas calculan que unas dos millones de personas participarán en los diferentes actos del evento, entre los cuales 800.000 turistas extranjeros y brasileños y los 300.000 peregrinos de todo el mundo oficialmente inscritos. La seguridad del pontífice en Brasil será garantizada por cerca de 20.000 policías y militares. Las medidas de seguridad han sido reforzadas tras las manifestaciones por mejores servicios públicos que sacudieron Brasil en junio pasado y que llegaron a movilizar en algunas jornadas a más de un millón de personas en un centenar de municipios.

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad