El Papa responde a seis mil niños cantores que su propósito para este año 2016 es “rezar más”

“Los obispos y los sacerdotes, y yo soy un obispo, deben sostener al pueblo de Dios ante todo con la oración, que es el primer servicio… Porque no se puede ser obispo en la Iglesia sin la oración en primer lugar; y después el anuncio del Evangelio”

de enero de 2016.-(Nazaret.tv Camino Católico) Seis mil Niños Cantores de numerosos coros infantiles, conocidos también como “Pueri cantores” – que se dieron cita en Roma para celebrar su 40º Congreso Internacional – se reunieron con el Santo Padre Francisco en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano el último día del año 2015 para escuchar, con atención, las sugerencias y respuestas a las preguntas que le formularon.

“Me gusta oír cantar, pero si yo cantara parecería un asno, porque no sé cantar y ni siquiera sé hablar bien, porque tengo un defecto en el modo de hablar, en la fonética, pero me gusta mucho oír cantar”.  Así lo afirmó el Papa durante la amena audiencia celebrada con los Niños Cantores quienes, además de cantar para el Obispo de Roma, le dirigieron algunas preguntas, entre ellas esta: “¿Cuáles son sus propósitos para el Año Nuevo?”. Tanto la pregunta como la respuesta completa del Santo Padre se visualiza y escucha en el vídeo, traducida al español-  

La pregunta la hizo una niña y el Papa respondió: “Rezar más”. Y explicó que en estos días en que dedicó un poco de tiempo a hacer un retiro espiritual se propuso rezar más, porque se ha dado cuenta de que “los obispos y los sacerdotes, y yo soy un obispo, – dijo – deben sostener al pueblo de Dios ante todo con la oración, que es el primer servicio”.

Y les contó una historia: “Al inicio del cristianismo había mucho trabajo porque tanta gente se convertía y los apóstoles no tenían tiempo, y algunos iban a quejarse porque no atendían bien a las viudas, a los huérfanos… Era verdad, porque no tenían tiempo para hacer todo. Entonces hicieron un Concilio y decidieron que algunos hombres se dedicaran sólo a servir a la gente… Es el momento de la creación de los diáconos – dijo –. Los diáconos nacieron así. Pueden ver esto en el libro de los Hechos de los Apóstoles”.

“¿Y qué dice San Pedro, el primer Papa? – preguntó Francisco –. Que ellos harán esto, y nosotros los apóstoles, sólo dos cosas: la oración y el anuncio del Evangelio, la predicación; lo que significa que para un obispo el primer deber es la oración. Porque no se puede ser obispo en la Iglesia sin la oración en primer lugar; y después el anuncio del Evangelio”.

“En estos días–  añadió el Pontífice –  he pensado que un buen propósito para el año próximo sería éste: rezar un poco más”.

El Papa concluyó este encuentro pidiéndoles otra canción, no sin antes invitarlos a que repitieran cómo debe ser la vida… “Canta y camina” – dijeron – “y ¿quién es bueno?”, a lo que respondieron en coro:“¡Sólo Dios es bueno!”.

“Ahora puedo responder”,dijo el Papa tras oírles: “¡Cantan muy bien!”. A la vez que les impartió su bendición apostólica, no sin antes invitarlos a rezar un Avemaría – cada uno en su lengua.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad