El Papa va a centro de recuperación de adictos y abraza a quienes quieren salir de la droga para que confíen en la misericordia

4 de marzo de 2016.- (Radio Vaticano Camino Católico)  Dos horas con los jóvenes que combaten para salir de la esclavitud de la droga, en la comunidad de recuperación “San Carlos” del Centro Italiano de Solidaridad, en Castel Gandolfo, fundado por don Mario Picchi. 

En la tarde del segundo “viernes de la misericordia”, 26 de febrero, el Papa Francisco visitó a sorpresa el centro terapéutico que se encuentra en una casa donada por San Juan Pablo II, que la visitó el 18 de septiembre del 1983. El Pontífice, acompañado por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se sentó a hablar con los 60 huéspedes, el personal y los voluntarios, abrazando a todos y escuchando sus historias.

 El Papa les ha invitado a no ser devorados por la «metástasis» de las drogas y les ha hecho comprender que el camino iniciado en la comunidad es una posibilidad real para empezar una vida digna de ser vivida. Con este signo, el Papa ha querido hacer hincapié en la necesidad de mantener la confianza en la fortaleza de la Misericordia.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad