El Papa visita por sorpresa a los afectados del terremoto de Italia y ora con ellos por las víctimas: “Estoy cerca y rezo por ustedes”

“Que el Señor los bendiga a todos, que la Virgen los custodie en este momento de tristeza, de dolor y de prueba. Ir siempre hacia adelante, porque existe un futuro. Hay tantos seres queridos que nos han dejado que han caído aquí, bajo los escombros. Recemos a la Virgen por ellos, lo hacemos todos juntos, Avemaría… Y los animo a mirar siempre hacia adelante. Adelante con coraje, ayudándose mutuamente, porque juntos siempre se camina mejor que solos”

4 de octubre de 2016.-  (TV 2000 / Radio Vaticano  / Camino Católico) En la fiesta de San Francisco de Asís, Patrono de Italia, el Santo Padre visitó por sorpresa a las poblaciones de la localidad de Amatrice y sus alrededores, víctimas del terremoto del pasado 24 de agosto.“Estoy cerca de ustedes y rezo por ustedes”, dijo el Obispo de Roma a las personas que viven allí en medio de tantas dificultades, animándolas a ir adelante.

El Pontífice llegó a la 9.10 en automóvil a la ciudad símbolo del sismo que se cobró tantas vidas en el centro de Italia para realizar una visita lo más reservada posible “para no molestar”, como él mismo dijo. Acompañado por Monseñor Domenico Pompili, Obispo de Rieti, el Papa Bergoglio se dirigió ante todo al local en el que, provisionalmente, se encuentra la escuela gracias al trabajo de la Protección civil  de Trentino. En este contendedor pintado de rojo, el Pontífice saludó a los alumnos  y maestros. Los niños de primaria lo recibieron con gran alegría, que manifestaron con su canto y los tantos dibujos mediante los cuales recuerdan el drama vivido. Tal y como puede visualizarse y escucharse en el vídeo, una vez fuera de la escuela, y rodeado por la gente, el Papa les dijo:

“He pensado mucho en los primeros días de estos tantos dolores que mi visita, tal vez, podía ser más un estorbo que una ayuda, que un saludo, y no quería causar molestias… Por esto he dejado pasar un poquito de tiempo, a fin de que se organizaran algunas cosas, como la escuela. Pero desde el primer momento ¡sentí que debía estar entre ustedes! Sencillamente para decirles que estoy cerca, que estoy cerca de ustedes, nada más, y que rezo ¡rezo por todos ustedes! Cercanía y oración, éste es mi ofrecimiento para ustedes. Que el Señor los bendiga a todos, que la Virgen los custodie en este momento de tristeza, de dolor y de prueba”.

Tras la bendición, Francisco rezó el Avemaría con todas las personas presentes, invitándolas a “ir siempre hacia adelante, porque existe un futuro”. “Hay tantos seres queridos que nos han dejado – les dijo el Papa –  que han caído aquí, bajo los escombros. Recemos a la Virgen por ellos, lo hacemos todos juntos, Avemaría… Y los animo a mirar siempre hacia adelante. Adelante con coraje, ayudándose mutuamente, porque juntos siempre se camina mejor que solos. ¡Adelante y gracias!”, añadió antes de entregarse a los abrazos y saludos de tantas personas, niños, jóvenes y ancianos.

De hecho, el Papa consoló de manera especial a un hombre, en la imagen de la izquierda, que ha perdido a su esposa y sus dos hijos, entre otros casos.

Francisco viajó en un automóvil golf con los vidrios oscuros a Amatrice y luego a Accumoli y Arquata del Tronto, pueblo aledaño (24 km) también golpeado por el temblor. Allí saludó a 100 personas y agradeció a los bomberos a quienes les pidió de tomarse una foto en grupo junto con él.

Sucesivamente, el Papa llegó a la residencia sanitaria hospitalaria San Rafael Borbona en la provincia de Rieti donde saludó uno a uno a los 60 enfermos graves asistidos ahí; la mayoría ancianos desplazados por el terremoto, como se ve en la imagen de la irquierda. El Papa almorzó con ellos y comió un plato de arroz blanco.

Por la tarde, realizó la última etapa de su visita en las zonas afectadas por el seismo: San Pellegrino de Norcia, en Umbría.

El Papa rezó en la ‘zona roja’ en frente de la iglesia de S. Pellegrino, casi destruida. El Papa tomó el megáfono de la policía y se dirigió a los damnificados para manifestarles su cercanía en este momento de tristeza.

El domingo pasado, durante la rueda de prensa en el vuelo de Bakú-Roma que lo traía de su viaje apostólico en Georgia y Azerbaiyán, el Papa había dicho que esta visita la haría “en privado, solo, como sacerdote, como obispo, como el Papa” para estar cerca de la gente.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad