Elisa Ruiz y sus 5 hijos han superado la muerte de su esposo y padre de un cáncer antes de Navidad, hace 5 años, porqué él les enseño que «lo más importante en la vida es ir al cielo»

Camino Católico.-  En programa de ‘Mi Gran Familia’ de 13 TV, Pedro del Castillo visitará a la familia Romo Ruiz. La protagonista de esta historia es Elisa, madre de 5 hijos. En septiembre de 1999 se casó con Alberto. Como ella misma cuenta, por aquel entonces, tenían personalidades completamente distintas. Alberto, muy divertido y disfrutón. Elisa, muy responsable y estudiosa. Y a pesar de esas diferencias, formaban un contrapunto perfecto.

Actualmente, cuando se acerca la Navidad, la familia de Elisa vive con sabor agridulce esas fechas y esto se debe a lo que ocurrió hace 5 años. Un 15 de diciembre a Alberto le diagnosticaban un tumor en el estómago, que con el paso de los días fue empeorando hasta que, tan sólo una semana después, Alberto falleció.

Fue una Navidad en estado de shock, según cuenta Elisa. Asegura que, aunque tengas fe, la muerte desconcierta. Es algo que no esperas, que no imaginas, que no ves venir y nunca piensas que pueda ocurrirte a ti.

La familia Romo Ruiz al completo en una foto de hace más de 5 años

Pero Elisa asegura que hoy con la experiencia vivida quiere transmitir claramente que “Dios tiene un proyecto para cada uno de nosotros, un plan maravilloso Y a veces para llevarlo a cabo te manda ir con luces muy cortas, que no te permiten ver más allá, y ahí tienes que fiarte de Él y seguir caminando. Alberto, cada mañana, se metía en el coche y preguntaba: ‘¿Niños que es lo más importante en esta vida?’. Y todos respondían: ‘Lo más importante en esta vida es ir al cielo’. Nosotros lo tenemos claro: la meta de cada uno es ir al cielo. Y eso es lo que nosotros tenemos que decir al mundo. Y que en medio de la dificultad hay una llamada a la plenitud: A acoger, a abrazar lo que Dios te pide en cada momento y a mirar al cielo”.

Pedro del castillo ha querido conocer a los hijos, y cómo ellos vivieron la muerte de su padre. Tenían entre 2 y 15 años, pero todos ellos han crecido en edad, y sobre todo en madurez desde aquel día. María, Rodrigo, Teresa, Santiago e Isabel han pasado momentos muy duros. Han aprendido a sacar la rabia y la tristeza, y gracias a la ayuda de su madre, han podido salir adelante. Durante el programa, podrás descubrir la visión que tienen de la vida, y cómo han vivido estos últimos años.

La familia Romo Ruiz tiene la meta en la vida de llegar al cielo

A Pedro del Castillo le ha impresionado la forma de hablarlo, y la confianza que tienen en que Alberto está en el Cielo. Hasta para la pequeña Isabel, la muerte de su padre no es un tema tabú. Su objetivo es ir al Cielo juntos, como familia.

Después de comer unas hamburguesas, han podido disfrutar todos juntos de un momento muy navideño: poner el árbol de Navidad en familia. Además, Pedro se viste de catequista para explicarle a los hijos, y sobre todo a Isabel, la historia del árbol, y lo que significa cada pequeño detalle que ponemos.

Uno de los momentos más especiales de la entrevista llegará al final, cuando Elisa explica qué, en esos últimos días de Alberto, en los que estaba en el hospital, “lo viví intensamente, pero le habría dicho más veces que le quiero”.


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen