En Irak niños son vendidos como esclavos, crucificados y enterrados vivos por el Estado Islámico (ISIS), según revela la ONU

“Tenemos informaciones según las cuales algunos niños, especialmente niños deficientes mentales, son utilizados como suicidas, muy probablemente sin que ellos se den cuenta. Un vídeo difundido en internet muestra a tres niños pequeños, de unos 8 años y menos, obligados a convertirse en niños soldados. Estamos realmente muy preocupados por la tortura y la muerte de estos niños, en particular los que pertenecen a minorías, pero no sólo”

5 de febrero de 2015.-(AleteiaCamino Católico)Es indescriptible, pero hay que decirlo, hay que hacerlo saber. A la mañana siguiente de la difusión del vídeo del asesinato del piloto jordano quemado vivo en una jaula por sus captores, la información revelada este miércoles 4 de febrero por el Comité de los derechos del niño de las Naciones Unidas traspasa las fronteras del horror.

Los 18 miembros de este comité de la ONU denuncian en su informe “el asesinato sistemático de niños pertenecientes a minorías religiosas o étnicas por miembros de la organización del Estado Islámico, incluidos varios casos de ejecuciones en masa de niños, así como decapitaciones, crucifixiones y entierros de niños vivos”.

El Estado Islámico también es responsable de violencia sexual sistemática con niños, de secuestro y de esclavitud sexual. “Los niños de minorías han sido capturados en muchos lugares,vendidos en mercados con etiquetas con precios, han sido vendidos como esclavos”.

Según las informaciones recogidas, militantes del Estado Islámico no sólo venden a niñas iraquíes como esclavas sexuales sino que también matan a otros crucificándoles o enterrándolos vivos.

Se cruzan así los límites de lo insostenible, después de meses de masacres que parecen dejar de mármol a una comunidad internacional que sin duda no tiene lo suficiente que ganar, o es cautelosa con la idea de defender a los cristianos y a los yazidíes.

Los expertos independientes de la ONU piden a las autoridades iraquíes que tomen todas las medidas necesarias para proteger a los niños que viven bajo el yugo del Estado Islámico y que persigan en justicia a los autores de estos crímenes.

Estos niños iraquíes, víctimas inocentes de una guerra que es todo menos santa, serían utilizados por el grupo islamista para cometer atentados suicidas, para desempeñar la función de informadores así como para servir de escudos humanos con el fin de proteger sus instalaciones de los bombardeos de la coalición.

“Tenemos informaciones según las cuales algunos niños, especialmente niños deficientes mentales, son utilizados como suicidas, muy probablemente sin que ellos se den cuenta. Un vídeo difundido en internet muestra a tres niños pequeños, de unos 8 años y menos, obligados a convertirse en niños soldados. Estamos realmente muy preocupados por la tortura y la muerte de estos niños, en particular los que pertenecen a minorías, pero no sólo”, explicó el experto miembro de este comité Renate Winter.

 

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad