Felipe Herrera, periodista del Canal 13 de Chile, ordenado sacerdote: «Quiero proclamar la Palabra de Dios a tiempo y a destiempo, y veo en los medios, la herramienta idónea para ganar corazones para Él”

19 de abril de 2013.- (ACI  / Camino Católico)  “Dejé el atractivo del mundo de la televisión para sumergirme en el corazón de Dios”, ha expresado el padre Felipe Herrera de 36 años, anterior periodista del Canal 13 de Chile que el 13 de abril fue ordenado sacerdote junto a otros seis seminaristas en una ceremonia celebrada por el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, en la Catedral Metropolitana. El sacerdote explica que fue “descubriendo el llamado de Dios desde los 15 años (…) y a través de su Palabra y en la intimidad de la oración, me permitió reconocerlo en mis hermanos y hermanas más necesitados de su misericordia”.

“El dedicarme como periodista a anunciar noticias me ayudó a darme cuenta de que en el Evangelio tenía la mejor noticia para el mundo, y que Dios me había preparado para eso. Él me regaló la gracia para dejar el atractivo mundo de la televisión para sumergirme en el corazón de Dios que late en la Iglesia”,afirma. La primera eucaristía la celebró el padre Felipe Herrera en la  Parroquia San Alberto de Sicilia de Santiago de Chile, en la cual ha empezado a trabajar como vicario. En la imagen superior izquierda le vemos en la consagración de la primera misa que tuvo lugar el 14 de abril.

Así, el ahora P. Felipe ha manifestado que ejercer durante años la profesión del periodismo le permitió constatar la gran importancia que los medios de comunicación tienen en la tarea evangelizadora de la Iglesia. “Los medios de comunicación social han de considerarse como un instrumento privilegiado para llegar a los corazones de millones de hombres de todo el mundo. Quiero proclamar la Palabra de Dios a tiempo y a destiempo, y veo en los medios, la herramienta idónea para cumplir ese anhelo y ganar corazones para Él”.

Días antes de la ordenación la madre de Felipe Herrera,, Silvia Espaliat, declaró a Igelia.cl que nunca imaginó que su hijo sería sacerdote. Veía que frecuentaba mucho su parroquia, La Transfiguración del Señor, que participaba activamente de la Pastoral Juvenil y también vibraba con los trabajos solidarios, pero de ahí a ser cura, realmente no se lo imaginaba. Cuando Felipe le dijo que quería ingresar al Seminario Pontificio le impactó muchísimo, señala, “me pilló desprevenida, lo que no quiere decir que no me haya gustado”, añade. Silvia está dichosa con la decisión de su hijo, porque ve que está cumpliendo su vocación y confiesa que ella lo va a apoyar al 100 por cien en toda circunstancia.

Ante los dos mil fieles que asistieron a la ceremonia de ordenación -en la imagen de la izquierda-, Mons. Ezzati exhortó a los nuevos sacerdotes a transmitir al país la experiencia de haber vivido su encuentro con Cristo. “Hoy día les corresponde a ustedes, ser fascinados por reproducir la imagen de Jesús que ha fijado sus ojos en ustedes”, afirmó.

La Misa fue concelebrada por los Obispos Auxiliares de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel y Mons. Pedro Ossandón, así como por el Obispo Castrense, Mons. Juan Barros. También participaron unos 150 sacerdotes y consagrados. Los otros nuevos sacerdotes son Ricardo Acosta (34), Rodrigo Cordero (33), Francisco Rencoret (32), Cristián Montes (32), Maximiliano Grez (36), y Rodrigo Quintanilla (35).

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *