Francisco llama a una pareja de Paraguay: “Hola, soy el Papa… Sé que estuviste enfermo y estás medicado, ten fe Carlos…”

“No pude tocarlo durante su viaje, le escribí una carta con mucha fe…”, dijo la esposa Noemí. Un emisario le entregó la carta a Francisco, el profesor y defensor por los derechos humanos, Luis Alfonso Resk, condecorado recientemente por el Vaticano, quien le saludó personalmente el pasado 12 de julio

21 de julio de 2015.- (Telefuturo / Camino Católico)  La voz del Papa Francisco del otro lado del teléfono desde Roma es un “milagro de fe”, así lo han definido Noemí y Carlos, una pareja del barrio Herrera de Asunción, Paraguay. La pareja contó su testimonio al programa televisivo “Francisco, el Papa de todos”, emitido por Telefuturo, canal que transmite a nivel nacional.

“No pude tocarlo durante su viaje, le escribí una carta con mucha fe…”,dijo Noemí. Un emisario de respeto le entregó la carta a Francisco, el profesor y defensor por los derechos humanos, Luis Alfonso Resk, condecorado recientemente por el Vaticano, quien le saludó personalmente el pasado 12 de julio.

Tras unos días de su regreso a Roma procedente de Asunción, el Papa alzó la bocina del teléfono y llamó a Noemí y luego a Carlos. La pareja pidió mantener el anonimato para mantener un bajo perfil y sus rostros no aparecieron ante las cámaras. Sin embargo, quisieron compartir el mensaje y la alegría recibida.

Ten fe, ten fe, ama la vida, amala”, dijo Carlos al reconstruir el mensaje del Francisco. “Hola, soy el Papa Francisco…Sé que estuviste enfermo y estás medicado, ten fe Carlos…”.

Noemí escribió la carta a mano, primero en un cuaderno de su nieta en una noche de insomnio, después en un papel ‘limpio’. “Soy una mujer análoga en una época digital, discúlpeme Santo Padre”, redactó la mujer en la misiva.

El miércoles, Noemí estaba en una visita odontológica cuando sonó su celular: “Te habla el Papa Francisco”. Ella tenía la ilusión, como todos los paraguayos, de poder tener un instante con el Papa, “poder tocarle, abrazarle” en otro momento. “A la gente quiero decirles como educadora, como abuela, como madre: tengan fe, que todo llega”, expresó Noemí acerca de sus deseos cumplidos de tener un contacto con el Sucesor de Pedro.

“¿Por qué me llamáis a mi? Yo quería que le llames a mi esposo”, le dijo con cariño la mujer, que estaba más preocupada por su esposo enfermo. Francisco respondió que no estaba seguro si su marido sabía que Noemí escribió una carta. Antes de cortar Francisco le dio bendición, también para sus hijos y nietos, y le pidió que rece por él.

Como Noemí y Carlos no estaban juntos, el Papa Francisco luego llamó al hombre. Por su parte, Carlos describió la emoción ante la llamada del Santo Padre. El Papa Francisco visitó el Paraguay el 11 y 12 de julio en su última etapa de su viaje apostólico por América Latina.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad