Hanan Al Hroub, musulmana y la mejor profesora del mundo: “Propongo como el Papa Francisco amarnos unos a otros”

Dice que todo gira en torno a dos principios fundamentales: no a la violencia y aprender jugando. Uno de sus admiradores es el Papa Francisco, que anunció que ella era la ganadora del premio a la mejor profesora del mundo y que pudo saludarla recientemente en Roma: «No soy quién para dar lecciones a nadie. Del Santo Padre se me quedó grabada su sonrisa, cómo consigue transmitir amor y paz a todo el mundo”

La clave de su método educativo es que la relación entre el profesor y los alumnos sea confiada, respetuosa, honesta y cariñosa. Les enseña a trabajar juntos, sigue a cada uno según lo que le hace falta, y premia el comportamiento positivo.  Dice que todo gira en torno a dos principios fundamentales: no a la violencia y aprender jugando: 

«La violencia tiene un efecto muy negativo fortísimo en las decisiones y en la vida de los niños. Mi vida ha sido dura y dolorosa, pero he conseguido transformar el dolor en esperanza. Con mi método intento que los niños aprendan a dialogar. Que a través del diálogo se creen nuevas esperanzas, darles valores para construir un mundo mejor; y también aceptar al otro, aceptar la diversidad”. 

Uno de sus admiradores es el Papa Francisco, que anunció que ella era la ganadora del premio a la mejor profesora del mundo y que pudo saludarla recientemente en Roma. «No soy quién para dar lecciones a nadie. Del Santo Padre se me quedó grabada su sonrisa, cómo consigue transmitir amor y paz a todo el mundo. Su mensaje es que debemos amarnos unos a otros. Ese es el mensaje que quiero proponer”, concluye Hanan Al Hroub.

A pesar del premio, esta profesora sigue trabajando en Belén, para que sus alumnos no sólo no sean víctimas de la ignorancia o de la violencia; sino para que algún día ellos mismos sean capaces de cultivar la paz en esa tierra. 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *