Imelda Caicedo, de 85 años, testimonia ante el Papa sus 60 años como catequista: “Tú vas conmigo Jesús. Yo voy contigo Señor”

“Durante muchos años, cuando no teníamos sacerdotes, la fe católica se mantuvo en nuestros pueblos gracias a la devoción a la Virgen María, por eso decimos que ella es la gran misionera del pueblo montubio”

8 de julio de 2015.- (ACI  / Camino Católico) Esta noche, en el encuentro del Papa con la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, uno de los testimonios más emocionantes de la noche fue el de Imelda Caicedo Vega, representante del Pueblo Montubio, que con sus 85 años recordó sus 60 años como catequista.

Cuando la catequista concluyó su testimonio, el Santo Padre se acercó contento a saludarla y le preguntó:“¿Ochenta y cinco años?” “Sí”, contestó la señora. Y el Pontífice preguntó:“¿Por qué no me da la receta?”, lo que generó las risas y aplausos de los asistentes.

Caicedo le dijo al Papa en su breve alocución que“la noticia de su visita nos llenó de mucha alegría, porque vemos en Su Santidad al enviado del Señor… queremos ser también misioneros, vivir y anunciar el Evangelio con alegría, como lo hicieron Santa Narcisa de Jesús Martillo y la Beata Mercedes de Jesús Molina, hijas del pueblo montubio, orgullos de nuestra raza”.

“Con Santa Narcisa, queremos decir como expresión de nuestra fe y compromiso misionero: Tú vas conmigo Jesús. Yo voy contigo Señor”

Asimismo, la catequista destacó que“durante muchos años, cuando no teníamos sacerdotes, la fe católica se mantuvo en nuestros pueblos gracias a la devoción a la Virgen María, por eso decimos que ella es la gran misionera del pueblo montubio”.

Ante la atenta mirada del Pontífice, la representante del Pueblo Montubio, enfatizó que“las transformaciones sociales se harán realidad si todos asumimos nuestras responsabilidades y nos guiamos por los criterios de Cristo, que siempre nos habla del amor, del perdón, la fraternidad y la generosidad”.

“Solo así sabremos afrontar a aquellos que quieren manipulamos y utilizan a los pobres para implantar proyectos e ideologías perversas, que van contra la vida y la familia, que destruyen al hombre y le arrebatan su dignidad”, resaltó. En el vídeo se visualiza y escucha el testimonio de Imelda Caicedo Vega.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad