Isabel Torrecilla y Gabriel Solé, 25 años casados: «Rezamos el uno por el otro todos los días»

21 de junio de 2014.- (13 TV  / Camino católico)  Isabel Torrecilla y Gabriel Solé, uno de Barcelona y el otro de Madrid, se casaron en septiembre de 1986 y ahora están a punto de cumplir 25 años de convivencia matrimonial. «Te casas no porque te quieres, sino porque quieres quererte toda la vida», dice Isabel, que junto a su esposo han dado testimonio en el programa “Más que noticias” de 13 TV, dirigido por el P. Javier Alonso.

Se conocieron trabajando en el mismo departamento de una empresa hace 28 años y el día a día les ayudó a conocerse un poco más. Empezaron a salir y al cabo de más de un año Gabriel decide trasladarse a vivir a Barcelona.

Isabel explica que«los dos eramos personas de parroquia, que teníamos fe. Yo, una decisión como la de casarme la tenía que consultar con Dios. Yo en ese momento pensaba que deseaba encontrar una persona con la que compartir mi vida hasta que memuriera y sí que quería que fuera un amor para siempre. Eso hay que quererlo y creerlo».

Por su parte, Gabriel dice que «a lo largo de la vida han ocurrido distintas tempestades. Todos los matrimonios en algún momento de nuestra vida somos probados. Lo importante es como lo sobrellevas y como vences ese momento. Nosotros, en algún momento de dificultad sufrimos, luchamos y quisimos tirar adelante. Decíamos: queremos vivir juntos, queremos envejecer juntos. Y el pedir perdón también es fundamental. Tienes que quererte y eso significa esa humildad para decir lo siento.»

Isabel y Gabriel tienen 8 hijos -6 naturales, uno en el cielo, un muchacho con síndrome de Down y una niña adoptada también con síndrome de Down. «Rezamos el uno por el otro todos los días. En los momentos de crisis hay que querer tirar para adelante y hacer memoria de los momentos buenos. Aguanta, reza y cree en ese amor por el que tu apostaste» concluye Isabel.

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *