Jakob Salvati, niño de 7 años protagonista de Little Boy: «En todo lo que hagan, amen siempre a Dios»

31 de octubre de 2015.- (13 TV / Camino Católico)   Más de mil chicos habían pasado por el casting para el papel protagonista de Little Boy cuando el director, Alejandro Monteverde, se fijó en Jakob Salvati, un niño de 7 años (9 años en la ficción). Venía acompañando a su hermano mayor, Joshua, al que había llevado su madre, no porque buscara el papel, sino por consejo médico, como parte de su tratamiento para el autismo.

A Monteverde le impresionó la naturalidad con la que Jakob bromeaba con los demás chicos, y le insistió a su madre para que le dejara probar. Gracias a ese contrato la familia Salvati ha podido conservar su casa. Los padres pasaban por un mal momento económico y el banco amenazaba con desahuciarlos.

Durante los seis meses de rodaje, Jakob contagió a todo el equipo su entusiasmo.«En todo lo que hagan, amen siempre a Dios», les dijo el pequeño en un improvisado discurso en el momento de concluir la grabación de una película que –en palabras del chico– «hará que todo el mundo se quiera» y ayudará a «los malos» a cambiar de vida. El testimonio de Jakob el último día de grabación es el que se visualiza y escucha en el vídeo.

Ver el vídeo testimonio completo de una entrevista a Eduardo Verástegui sobre la película Little Boy y leer un reportaje escrito 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad