Jesús en la Asamblea de la RCCE: «Me drogaba, e intente suicidarme; Estando en la cárcel me confesé y entendí que tenía que seguir a Cristo»

 

* «Ahora yo veía los pensamientos de Dios sobre mí: eran de paz y de futuro y me tomé en serio esa promesa. Yo tenía ya la alegría de Jesús y podía pararme a hablar con Él. Cada día fui más libre para decir sí a lo bueno y no a lo malo, según la voluntad de Dios. El 6 de octubre de 1991 salí de la cárcel y llevo 33 años libre para la gloria del Señor»

Camino Católico.- Del viernes 5 al domingo 7 de julio se ha celebrado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (cerca de Madrid) la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE). El lema de este año ha sido «Recibid el poder del Espíritu y sed mis testigos» (un mandato de Jesús en Hechos 1,8). En esta edición no han venido predicadores internacionales y las predicaciones y enseñanzas han sido impartidas por los distintos responsables de la RCC en España.

Vídeo del testimonio de Jesús, emitido en directo por la RCCE 

El viernes 5 de julio por la tarde, contó su testimonio Jesús, un hombre que pasó por la cárcel en su juventud pero hoy es un responsable regional de intercesión en la Renovación de Burgos. Jesús creció en Sevilla, acabó la EGB y luego no estudió más. En la calle se juntó con jóvenes que se metían en líos. Con 17 años tuvo un accidente con un coche robado. «Desperté esposado en la comisaría, y no era la primera vez que llegaba allí». Con 19 años estuvo un mes en el hospital por una dosis de droga que afectó a su sangre y una bacteria que dañó su pulmón. «Yo jugaba con fuego y me quemé», recuerda.

Con 21 años estaba ya en prisión, lleno de ira, rabia y violencia. Jesús fracasó en un intento de suicidio con 23 años y siguió teniendo intentos suicidas hasta 2008.

En la cárcel de Alcalá conoció a dos religiosas que visitaban las cárceles, Sor Mariluz Ibarz (más adelante los presos y la prensa la llamarían Sor Tripi, porque «estar con ella te daba un subidón», murió en 2014) y Sor Matilde Botella. Ellas aportaban a los presos alegría, cariño, música y Biblia.

En la 44ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España, Jesús contando cómo su vida cambió al abrazar la fe estando

Sor Mariluz le dijo: «¿Pero tú conoces a Jesucristo?» Pensando en esa pregunta, acabó apuntándose a un retiro que organizaban voluntarios de Burgos, entre ellos Margarita Pascual. «Allí, por primera vez desde que era niño, me confesé. Dejé que Dios diluyera ese fondo pecaminoso y de resentimiento y odio a mi padre. Volvimos del retiro a la cárcel cantando ‘Alabaré’ y ‘Cristo rompe las cadenas’. Poco después pude abrazar a mi padre».

Más adelante, en un Seminario de Vida en el Espíritu en prisión, oraron por él y recibió una promesa de Dios: «He visto tus caminos, voy a curarte haciendo estallar la alabanza en tus labios». «Ahora yo veía los pensamientos de Dios sobre mí: eran de paz y de futuro y me tomé en serio esa promesa. Yo tenía ya la alegría de Jesús y podía pararme a hablar con Él. Entendía que para salir del pecado tenía que seguir a Cristo. Así, la prisión fue la oportunidad para nacer a la fe y a la vida nueva».

Cuando salió fue a Burgos, apoyado por hermanos de la Renovación (da gracias por su acompañamiento lleno de cariño) y tras ese encuentro con Jesús «cada día fui más libre para decir sí a lo bueno y no a lo malo, según la voluntad de Dios. El 6 de octubre de 1991 salí de la cárcel y llevo 33 años libre para la gloria del Señor». En el vídeo superior se puede ver todo el testimonio de Jesús, emitido en directo por la RCCE desde el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, Madrid.

Marga Pascual en enseñanza-testimonio en la Asamblea de la RCCE: «Dar el paso de decir a Jesús: ‘sí a lo que me pidas’»

 

P. Jorge Miro en la Asamblea de la RCCE: «¡Deja que el Espíritu Santo te traspase el corazón para que te enamores de Jesucristo!»

Santa Misa de hoy, sábado, de la 44ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España, 6-7-2024


Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada: https://whatsapp.com/channel/0029VaALj3W8KMqnAzY1r00O


Para entrar en el catálogo y en la tienda pincha en la imagen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad