José André, un niño ciego boliviano de 9 años, prodigio musical que improvisa jazz

10 de septiembre de 2014.- (BBC Mundo  Camino católico A pesar de su ceguera aprendió solo a tocar el piano a los 4 años y a los 5 ya formaba parte de un trío de jazz. Hoy en día, con apenas 9 años, su fama sigue creciendo. José André Montaño ya ha presentado sus improvisaciones de jazz en varios países de América Latina.

El primer disco del músico nacido en Cochabamba se llama «Ama a todos». «Le puse ese nombre porque amo a todos en general y el amor es un sentimiento muy grande que tengo», le dijo a la prensa boliviana el niño, quien además de piano toca batería, armónica y maracas.

Uno de los temas que compuso es sobre el mar, que conoció cuando viajó a Chile.

«Escuchaba las olas, escuchaba el viento, los pelícanos y todo me inspiró para una canción. En mi mente apareció la melodía y empecé a componer»,contó.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad