José Javier Esparza, periodista y escritor: “La fe del carbonero es la expresión natural de la necesidad de Dios”

25 de junio de 2012.- (Intereconomia TV / Camino CatólicoJosé Javier Esparza, periodista y escritor, explica como intenta ser congruente con su fe en todo lo que hace en la vida dando testimonio en el programa “No es bueno que Dios esté solo”, presentado por Gonzalo Altozano, que emite Intereconomía TV los domingos a las 21.30. Esparza, que tiene cinco hijos, uno con síndrome de Down, comenta la opción que tomó él y su esposa de educar a los hijos en casa ante el desacuerdo con la asignatura de educación para la ciudadanía.  Conoció que su hijo Arturo de 4 años tenía el síndrome de Down, cuando ya había nacido, pero asegura que con un niño así “recibes mucho más de lo que das. Es una bendición”.

José Javier Esparza asevera que“para mi profundizar en la fe ha sido una exigencia intelectual”. Sin embargo hace una profunda defensa de las personas denostadas por tantos intelectuales por tener la fe del carbonero: “Detrás de Jesús iba mucha gente que tenía la fe del carbonero. La fe del carbonero no es mala en absoluto. Uno no puede pretender que todo el mundo sienta y se comporte como Santo Tomás de Aquino. La fe del carbonero es la expresión natural de una necesidad intima del ser humano, que es la necesidad de Dios”.

El periodista es un hombre de oración y asegura que “rezo sin fórmulas cuando hago preguntas y trato de entender lo que pasa. El fondo de la oración es tratar de suplicar y pedir a Dios una iluminación  para entender las cosas que pasan. Esa es la oración más sincera y la que más alimenta….Dios existe para entender porque hay bien y hay mal”. En el vídeo pueden verse los momentos en que José Javier Esparza habla de todo lo relacionado con su fe católica. 

Para conocer más sobre el testimonio de José Javier Esparza:

      José Javier Esparza, periodista y escritor: «Creo que no se puede vivir sin rezar»       

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *