Jóvenes sevillanos con discapacidad cumplen su sueño: Saludar al Papa Francisco

Nuria, monitora de la asociación española “Niños con amor”, describe que “le han dicho de todo, desde “Currito, Currito”, “Papa, Papa acércate que tengo regalos para tí”. Pero nada, sobre todo, la cara de ilusión era lo que más…Después de todo lo que hemos pasado, ver su cara ha sido lo más satisfactorio de este viaje”

12 de noviembre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) “Viva Francisco”. Esta alegría y sus sonrisas son el mejor resumen de su viaje. Son 9 jóvenes con discapacidad de la asociación española“Niños con amor”. Viajaron con 3 de sus monitores hasta Roma para ver a Francisco. Después de la audiencia general pueden decir eso de “misión cumplida”.

Nuria, monitora de la asociación “Niños con amor” explica que “para nosotros ha sido un sueño, conseguido. No veníamos con la idea de poderlo conseguir pero lo hemos conseguido”. Tuvieron al Papa Francisco muy cerca y pudieron entregarle todos los regalos que le han traído desde Sevilla, en España.

Rosi, una de las 9 jóvenes de la peregrinación, manifiesta su emoción exclamando: “¡Porque era la primera vez que vengo y nunca lo he visto tan cerca!”.

Nuria, la monitora de “Niños con amor”, describe que “le han dicho de todo, desde “Currito, Currito”, “Papa, Papa acércate que tengo regalos para tí”. Pero nada, sobre todo, la cara de ilusión era lo que más…Después de todo lo que hemos pasado, ver su cara ha sido lo más satisfactorio de este viaje”.

Han pasado diez días viajando por Italia gracias a los donativos de las hermandades de Sevilla. Quieren demostrar al mundo que son capaces y lo han conseguido pese a que no siempre se lo han puesto fácil.  

En este sentido Nuria dice que “ha sido muy difícil porque nos hemos encontrado muchas barreras. Sobre todo, humanas, porque el día a día que vivimos nos obliga a correr por todos sitios y no nos paramos a pensar que hay personas que de verdad lo necesitan, que necesitan ayuda. Entonces ellos no están acostumbrados. Necesitan un poquito más de tiempo solamente. Son capaces de hacerlo pero un poquito más tarde. Simplemente”. 

La idea surgió el año pasado y por fin la han hecho realidad. El Papa les dio su bendición y los saludó. Ellos le regalaron postales, fotografías y un marcapáginas para sus libros.

La asociación “Niños con amor” nació en 1995 para ayudar a personas con discapacidad intelectual en la edad adulta. Con este viaje han querido darles una oportunidad de vivir una experiencia como la de cualquier otra persona. 

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *