La Asunción de María, documental: fundamentos bíblicos, patrísticos, históricos y teológicos del dogma

Intervienen: Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; Mons. Melchor Sánchez de Toca, Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura; Mons. José Manuel del Río Carrasco, Consejo Pontificio de la Cultura y la Madre María Virgen Blanca, religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará

Camino Católico.-  En este documental, H.M. Televisión explica los fundamentos bíblicos, patrísticos, históricos y teológicos del dogma de la Asunción, promulgado por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.

El último de los dogmas marianos, la glorificación corporal anticipada de la Santísima Virgen, se nos presenta a través de los fundamentos bíblicos, patrísticos, históricos y teológicos en los que se sustenta. Intervienen, entre otros: Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; Mons. Melchor Sánchez de Toca, Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura; Mons. José Manuel del Río Carrasco, Consejo Pontificio de la Cultura y la Madre María Virgen Blanca, religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. 

“Para la Iglesia peregrina, la Asunción de María a los Cielos es un signo lleno de consolación y esperanza. Consolación y esperanza de lo que se realizará para todos sus hijos y que ya es realidad en la Madre, en la Virgen María” (Mons. José Octavio Ruiz Arenas).

Fuente:Eukmamie
Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *