La confesión de Udi Segal, un militar israelita de 19 años: “Voy a ir a la cárcel por no bombardear Gaza. Israel puede continuar esta ocupación, pero no en mi nombre”

“No se aún concretamente cuánto tiempo estaré en la cárcel aunque la pena prevista en estos casos es de alrededor de 6 meses. No bastará esto para hacerme cambiar de idea en el futuro”

31 de julio de 2014.- (Corrado Paolucci / Aleteia / Camino Católico)  “Israel puede continuar esta ocupación, ‘but not in my name’, no en mi nombre”. Tiene las ideas muy claras Udi Segal, de 19 años, cuando cuenta su historia personal en ilFattoQuotidiano.it. El joven es considerado a todos los efectos un desertor de su país, el estado de Israel. Hoy, especialmente por la red, es visto como un gran testigo en el proceso de paz.

Udi, después de su toma de posición, está esperando ser aprehendido y encarcelado en la prisión militar Prison Six por las autoridades de su país. La acusación es precisamente la de haber rehusado alistarse en el ejército.

La oposición de los soldados

Pero no es el único. Hasta ahora son al menos 50 soldados del Israel Defense Force que se han rehusado a participar en la operación militar. El por qué lo han escrito en una carta al Washington Post: “Nos oponemos – escriben – al ejército israelita y a la ley sobre la convocatoria obligatoria porque repudiamos esta operación militar”.

Udi piensa como ellos. “El apoyo del país a la política del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, es aún fuerte – explica al FattoQuotidiano – Son muchas personas, sin embargo, que están cansadas de esta guerra. Sólo entre mis coetáneos, conozco al menos 120 o 130 jóvenes que han tomado mi misma decisión”.

No cambiaré de idea

“Cuando me acerqué a la edad de la convocatoria obligatoria– cuenta el joven – comencé a leer, a estudiar y a documentarme sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Hace más de un año que me informo en los periódicos y estudio historia, y he decidido que no puedo tomar parte de esta ocupación”.

“No se aún concretamente cuánto tiempo estaré en la cárcel– continúa Segal – aunque la pena prevista en estos casos es de alrededor de 6 meses. No bastará esto para hacerme cambiar de idea en el futuro”.

Mientras tanto miles de representantes de las comunidades judías de todo el mundo, guiadas por el movimiento de judíos ortodoxos antisionistas Neturei Karta, se están manifestando en las plazas contra el ataque israelita a Gaza.

 

 

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad