La Eucaristía sacramento de sanación: «Señor transforma mi vida en acción de gracias» / Por Arturo López

26 de octubre de 2013.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida,  quien medita sobre  la Eucaristía sacramento de sanación. 

Habitualmente acudimos a Misa impregnados del espíritu del mundo, de las preocupaciones que se nos han generado en la vida cotidiana y que han ido apegando a nuestro corazón sufrimiento, dolor, angustia y resentimiento. Sentimos haber tenido perdidas de todo tipo, pero la mayor la perdida de la fe que ha dejado lugar a las preocupaciones mundanas.

Eucaristía significa literalmente “acción de gracias” y cuando llegamos a ella tristes y desconcertados por lo que nos ha ocurrido en el mundo, como andaban los dos discípulos camino de Emaús,  tenemos que asumir el estado en que nos encontramos para que Cristo pueda transformar todo nuestro ser. Para pasar de la tristeza, el dolor y el resentimiento a la acción de gracias hay que clamar al principio de la Misa, desde lo profundo del corazón: “Señor ten piedad”. Decir esas tres palabras suponen reconocer nuestra responsabilidad en el mal y el pecado del mundo y a la vez volver a reconocer al Señor como único Salvador: “Señor sin ti nada puedo”.

Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 21 de octubre de 2013.

Comentarios 0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad