“La Guadalupana” de los niños de las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Tamaulipas en la Misa del Papa Francisco

Camino Católico.-  Las voces infantiles de las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Tamaulipas (México), entonaron el himno de la Guadalupana acompasado por acordeones e instrumentos de cuerda, al concluir la misa presidida por el Papa Francisco en honor a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre. Mientras sonaba el famoso himno, el Papa permaneció unos instantes rezando frente a la imagen de la patrona de las Américas. Por quinto año consecutivo Francisco presidió esta celebración en la basílica de San Pedro a la que asistieron numerosos peregrinos latinoamericanos.

Las Or­ques­tas Sin­fó­ni­cas Co­mu­ni­ta­rias de Mé­xi­co, es­tán con­for­ma­das por me­dio de con­vo­ca­to­ria, en los mu­ni­ci­pios de Nue­vo La­re­do, Ma­ta­mo­ros, Rey­no­sa, San Fer­nan­do, Vic­to­ria y Tam­pi­co. El pro­gra­ma está di­ri­gi­do a ni­ños que ha­bi­tan en po­lí­go­nos de alta in­ci­den­cia de­lic­ti­va o po­bre­za pa­tri­mo­nial para ofrecerles la oportunidad de aprender música. En el video, los niños y responsables de las Or­ques­tas Sin­fó­ni­cas Co­mu­ni­ta­rias de Tamaulipas (Mé­xi­co) explican lo importante que es la oportunidad de cantar e interpretar en la Misa con el Papa Francisco y posteriormente se visualiza y escucha la Guadalupana interpretada al final de la Eucaristía.

El Papa en homilía de la Misa de la Virgen de Guadalupe: «Con María aprendemos a caminar para llegar a quienes han perdido la esperanza y dignificar a todo el que está caído»

Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe 12-12-18

Comentarios 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *